El cuarto oscuro de las elecciones legislativas provinciales del próximo 7 de septiembre será generoso en opciones cercanas al gobierno nacional de Javier Milei: al menos cuatro listas se pintarán de violeta. Una es Unión y Libertad, el partido referenciado en el ex armador mileísta Carlos Kikuchi, que tiene incluso su propio bloque de senadores bonaerenses.
En Pilar, la boleta del espacio estará encabezada por Lorenzo Almirón un emprendedor micro pyme que ya tuvo un paso por la política a principios de siglo de la mano del Paufe, el extinto partido del represor Luis Patti, hoy condenado por torturas, secuestros y asesinatos.
“Comulgamos en un 60% de las ideas de La Libertad Avanza”, dijo Almirón en una entrevista radial con el programa Agenda Propia. “Soy el presidente del partido de Unión por Todos, que fue el primer partido en la provincia de Buenos Aires que conformó LLA, pero lamentablemente LLA miró para atrás y se acopló al PRO”, se quejó.
La intención es captar parte del voto que está de acuerdo a grandes rasgos con la línea del Gobierno de Milei pero que no quiere que el ajuste recaiga únicamente sobre los jubilados, los discapacitados y los sectores vulnerables.
“Unión y Libertad apoya al presidente porque vemos que del otro lado tampoco hay nada nuevo. Queremos en estas elecciones darle una mirada de política social para que haya más sintonía con la sociedad”, señaló.
Desde su pyme de mantenimiento, reparación y construcción de canchas de tenis, Almirón asegura que la situación está “muy complicada” y que “la mayoría de los comerciantes piensan igual. Lo que pasa es que también del otro lado, ven que volver para atrás se complica”.
“La baja participación electoral no va a perjudicar a la gente que viene con nuevas ideas, a los partidos chicos. Va a perjudicar más a la oposición nacional”, opinó, mientas espera que se oficialice su boleta, que será de color “violeta azulado”, dice.