Festival de Títeres. Continúa desarrollándose en Pilar el II Festival Internacional de Títeres y Objetos. Este viernes el cronograma será el siguiente: Taller de dirección de teatro de títeres y objetos por Analía Fedra García, en Torrente Espacio Teatral (10.30); “El procedimiento”, de Santiago San Paulo, por la Compañía de Teatro de Ilusiones Animadas, también en Torrente (18); “Lambe mágico”, del Compañía Lambe Mágico, en el Teatro Ángel Alonso (19) y “Orsini Marionetas”, de Rubén Orsini, también en el Teatro Municipal (20.30).
Por su parte, el sábado se llevará a cabo una entrevista a maestros (Neville Tranter, conversación virtual a las 10 y a las 15); a las 13, “Títeres de mesa”, por Antoaneta Madjarova en el Centro Cultural Federal; a las 16 llega “El mundo de Dondo”, por Julia Sigliano en el Teatro Ángel Alonso; y a las 21 “El camino de Eva”, por Laura Pagés también en el Alonso.
A su vez, el domingo arranca a las 15 con “¿Qué pasaría si?”, por Julia Sigliano en la Biblioteca Popular y Casa de la Cultura Estación Manzanares. A las 18 “Con un kilo de harina. Un sueño, una historia, una familia”, por la Compañía Fernán Cardama en Torrente.
Noche de peña. Este viernes, desde las 20.30, Héctor Bacci propone una peña de tango y folclore en el Club Cultural Piantao (Jorge Newbery 1467, La Lonja). Música y baile, condimentos necesarios para disfrutar una noche con una propuesta novedosa y excelentes artistas. El músico pilarense se presentará junto al talentoso violinista Aldo Ortiz recreando clásicos del folclore nacional. También actuará cómo cantante de tangos Alejandra Cisneros y la noche contará con un espacio para bailar tango, musicalizado por la bailarina María Gabriela Rodríguez. La peña tendrá la modalidad de micrófono abierto para quien desee sumarse y espacio para bailar. Entradas anticipadas por el sitio Passline.
ut8.jpg
Ponsone-Catania-Iacurto, el trío que compone "Contrastes", de UT8.
Se despide “Contrastes”. Este sábado, desde las 20, la Unidad Teatral Ocho (UT8) brindará la última función de “Contrastes”, una pieza que, mediante el humor, presenta dos miradas diametralmente opuestas sobre hechos cotidianos que llevan implícitos temas mucho más profundos. La cita será en Il Piccolo Teatro (Yrigoyen 659, Pilar centro), escenario perteneciente a la Asociación Italiana de Pilar. La comedia, escrita y dirigida por Manuel Vázquez, cuenta con las actuaciones de Anahí ponsone, Patricia Catania y Mónica Iacurto. Las localidades pueden adquirirse previamente por whatsapp al 11 57374720.
Federico Rosso y Ce Suárez Paz sobre el escenario de San Fernando..
Federico Rosso y Ce Suárez Paz sobre el escenario.
Varieté. El Centro Cultural IntegrArte organizará este sábado una Varieté Cultural, actividad que contará con una gran cantidad de artistas. El evento comenzará a las 21 en el espacio ubicado en Estanislao López 344. Allí se presentarán Lisandro Aguilera (exposición de arte), Rolito y las canciones que le gustan (solista), Cami Murillo (acrobacia en telas), Pasajeros (Rock), Ce Suárez Paz y Federico Rosso (música argentina), Mariana Azcárraga y alumnas (flamenco) y Nat Reynozo (flash tattoo). La entrada será un bono contribución de $8.000. Además, se pide colaborar con un alimento no perecedero para la campaña "El hambre no espera". Reservas al 1126172262.
A reír con Campi. Este sábado, desde las 21, Campi llegará al Teatro Gran Pilar con su espectáculo “Campi de gira - Monólogos argentinos”. Martin “Campi” Campilongo sale a recorrer el país con su Unipersonal “Monólogos Argentinos”, un espectáculo donde el actor interpretara a seis de sus mejores personajes. Con una mirada lúcida y comprometida, Campi sigue vigente, reinventándose y desafiando los límites del humor con inteligencia, sensibilidad y autenticidad. En San Martín y Bolívar, Pilar centro. Entradas en boleterías y a través del sitio plateanet.com.
Hermanos en Sangrenegra. Hermanos de la Calle llega por primera vez a Sangrenegra Bar (Hipólito Yrigoyen 375, Pilar centro) para una noche a puro rock. Con El Billy como banda invitada. Este sábado desde las 21, entradas anticipadas con descuento por el sistema passline.com.
La vuelta de Rolón. Este domingo, el psicoanalista y escritor Gabriel Rolón volverá al Teatro Gran Pilar para hacer reflexionar y emocionar a los espectadores con su espectáculo “Palabra plena”. En este caso, la cita será por partida doble, ya que habrá funciones a las 17 y a las 19.30. Las entradas se adquieren por el sistema Plateanet, o bien en la boletería del teatro ubicado en la esquina de San Martín y Bolívar frente a la plaza 12 de Octubre.
Javier Malosetti por dos. Luego de su exitosa gira por varias ciudades de España, Javier Malosetti (bajo) y Mariano Díaz (piano) se presentarán este domingo junto a Juan Cava (batería) en El Cirko, por partida doble y con material de su próximo álbum. El espacio de Pilar se suma así al “Ida y Vuelta Tour” siendo una gran oportunidad de escuchar en vivo a estos músicos de primer nivel en la zona de Pilar, en un concierto íntimo. Habrá funciones a las 20.30 y 23. Anticipadas con descuento vía WhatsApp al 1167138316.