Rugby - Menores de 18 años

Pilar se metió entre las Águilas que defiende el título

La selección de la URBA cuenta con cinco jugadores de Alumni y uno de Champagnat. Además Diego Wade, entrenador del club de Tortuguitas.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de febrero de 2020 - 00:00

El seleccionado de Buenos Aires de Menores de 18 de rugby comenzó esta semana los entrenamientos para afrontar diferentes encuentros amistosos en la fase previa al campeonato argentino juvenil que se iniciará en marzo con 7 representantes del rugby de Pilar.
Las Águilas será conducido al igual que la temporada pasada por Diego Wade, de Alumni, en un staff que comparte junto a Ricardo Alvarado, Santiago Ezcurra y Conrado González Bravo.
El objetivo será defender la corona de Buenos Aires, que logró el título en Santa Fe, luego de derrotar en la final por 37-23 a Córdoba en 2019.
Dentro de los 51 convocados a la preselección, hay 6 jugadores locales. Alumni aportó 5 representantes con Ernesto Sena (pilar izquierdo), Bautista Vidal (pilar derecho), Federico Canovas (segunda línea), Santiago Del Carril (octavo) y Ramón Fuentes (centro). Champagnat está presente con el fullback, Tadeo Ustariz.
Los partidos amistosos programados son para las Águilas tiene su primer desafío el próximo sábado ante Rosario (Regatas San Nicolás).
Luego llegará una gira por Salta (jueves 20 al domingo 23) donde enfrentará a Mendoza y Salta en partidos de tiempos reducidos.
Mientras que cerrará midiéndose con Mar del Plata.
El Argentino de la categoría comenzará a disputarse el 7 de marzo, disputándose las 2 primeras fechas en condición de local y visitante, mientras que el tercer encuentro de la fase de grupos y la etapa final será bajo la modalidad concentrada en Santa Fe. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar