Toyota Race Series en Nueva Zelanda

Franco larga en el podio las dos finales en Pukekohe

Colapinto finalizó 5º en la Carrera 1, pero tras penalizar a Tsunoda (3º) y Cohen (4º), el pilarense quedó 3º. Anoche, en la segunda y tercera competencia, partía en esa posición detrás de Lawson y Fraga.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 00:00

Franco Colapinto terminaba 5º la primera de las tres carreras que disputaba en el autódromo Pukekoke Park, por la 4ª fecha del Toyota Race Series. Pero tras notificarse las penalizaciones para Tsunoda (3º) y Cohen (4º), el pilarense finalmente quedó 3º en la clasificación de la Carrera 1, detrás de los líderes del campeonato Liam Lawson e Igor Fraga. 
Con estos puntos le permiten al piloto local de 16 años seguir en la pelea por el título de la categoría de Fórmula de Nueva Zelanda. 
Luego de alcanzar el 8º tiempo en la clasificación 1, Colapinto tuvo que salir a recuperar lugares en la primera final, disputada en la madrugada del sábado argentino. Ganó 3 posiciones para recibir la bandera a cuadros en el 5º lugar.
Pero tras la revisión técnica y la decisión de los comisarios deportivos, la organización recargar al japonés Yuki Tsunoda y al estadounidense Ido Cohen (3º y 4º, respectivamente) le entregó el podio al chico de Pilar.
Con esta determinación, además, se modificó la grilla de partida para las competencias de 2 y 3, que se disputaban anoche en el Pukekohe Park. 
Además, el piloto del Kiwi Motorsport logró el tercer tiempo también en la clasificación 2 del TRS, con un registro de 1 minuto 12 milésimas para quedar a 249 milésimas del poleman, Lawson. Mientras que Fraga terminó 2º a 95 milésimas para seguir como líder del certamen. 
Colapinto anoche, al cierre de esta edición, disputaba las dos finales restantes, en un mano a mano que se jugará frente a los líderes del torneo y cuando resten 5 competencias para el cierre del calendario estival neozelandés de Fórmula.
Franco partirá desde el tercer cajón de ambas finales, esperando que Lawson y Fraga se peleen entre ellos buscando dar el zarpazo y así meterse de lleno en la lucha por la corona en recta final del campeonato. l

Comentarios