Se acabó la espera. Esta noche, el equipo de mayores de Tigres de Pilar se estrenará en la 22ª edición del Campeonato Nacional de Clubes de Sóftbol, que se lleva a cabo en la ciudad entrerriana de Paraná, que es considerada la Capital Nacional de la disciplina.
El certamen, que se extenderá hasta el próximo martes 25, llevará el nombre de “Pedro Alcain”, en homenaje al expresidente de la Asociación Paranaense de Sóftbol (PAS), entidad organizadora del tradicional torneo.
El equipo pilarense es dirigido por Mario Porco y buscará el ascenso a la máxima categoría del softbol nacional. En el 2019 participó de la zona Campeonato en la que revistan los mejores siete equipos de la Argentina y muchos de ellos son conformados por los integrantes del seleccionado nacional, actual campeón Mundial y Panamericano.
“Fue una gran experiencia llegar a la máxima categoría con Tigres. Jugamos partidos de muy alto nivel, perdiendo por resultados muy ajustados contra los mejores jugadores a nivel mundial. Muchos de estos integran los mejores equipos del mundo a nivel clubes y brillan en todos los torneos, en Estados Unidos y en Europa. Bajar a la “B” fue un golpe duro, pero nos sirvió para darnos cuenta que todo es posible con esfuerzo y compromiso”, comentó Porco, quien confía este año en recuperar el lugar en la elite.
Tigres integrará la Zona Ascenso junto a Fénix y Morón, ambos de la Asociación de Buenos Aires (ASBA), CAATSA de Paraná, Liniers de Bahía Blanca y Universidad de Río Cuarto de la provincia de Córdoba.
El formato del campeonato divide a la competencia en dos fases. La primera se llevará a cabo bajo el sistema de “todos contra todos” y el que obtenga más puntos ascenderá de manera directa, mientras que en el segundo tramo, quienes acaban segundo y tercero de la primera etapa lucharán mano a mano por el segundo ascenso. Quienes culminen el tramo inicial en el quinto y sexto lugares, descenderán a la “C” (tercera categoría) de cara a 2021.
Tigres debutará esta noche desde las 18.30 frente a Fénix, en duelo a disputarse en el diamante del club Don Bosco. Mañana, los dirigidos por Porco se medirán con Liniers a partir de las 21 en el club Talleres, en tanto el domingo habrá doble acción ya que tendrán que jugar con Universidad de Río Cuarto y Morón. El cierre de la fase regular será el lunes a las 20.15 ante CAATSA en el estadio “Nafaldo Cargnel”.