Básquet - Torneo Federal

Se pone en marcha una doble fecha decisiva

Atlético recibe a Pergamino y Derqui visita a Escobar, en choque del cuarteto de punta. El domingo habrá nuevamente clásico en la calle Dorrego.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de febrero de 2020 - 00:00

La División Bonaerense del Torneo Federal diseñó un febrero intenso de varias doble fechas consecutivas y la de este fin de semana de Carnaval será determinante para Atlético y Derqui.
Esta noche, el Rancho recibirá a Pergamino Básquet, el tercero en discordia en la pelea por la cima del grupo que hoy ostentan los dirigidos por Andrés García, aunque los del Turco Sánchez sostienen el mejor récord.
Atlético buscará extender su excelente momento, que inició tras el tropiezo en el primer clásico del 2020 visitando a Derqui (24 de enero).
Desde allí, el Rancho sumó solo victorias y pasó a encabezar las posiciones con 28 puntos (12-4). Pergamino (10-5) puede dejar de ser una amenaza si los pilarenses consiguen su 13º victoria del torneo ante su gente y se puede empezar a enfocar en un mano a mano con Derqui por el 1 de la División.
Algo similar buscará el Rojinegro cuando visite a Sportivo Escobar en el Microestadio Albiceleste. Los del Turco Sánchez (12-3) recuperaron la senda del triunfo ante Somisa para sostenerse entre los mejores registros del país. Escobar (10-5) es el cuarto integrante del lote de punta de la Bonaerense y poder vencerlos sin tener todavía a Martirena sería un paso decisivo para cortarse en lo alto.
Y después de esta exigencia, los dos equipos se enfocarán en el cuarto clásico de la temporada, el último de la fase regular, que se disputará en la calle Dorrego el domingo a las 20. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar