Vóley - Federación Metropolitana

Presidente entrena para subir un nuevo escalón

Derqui está de pretemporada de cara a su debut en Segunda, con Andrés Ligorria al mando del plantel. ''Es un salto grande, importante'', confió el DT.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 00:19

Presidente Derqui atravesó ya más de la mitad de la pretemporada para encarar un año histórico como será su desembarco en el Torneo de Segunda de la Federación Metropolitana de Vóley con los varones mayores.
Tras el ascenso, la dirigencia determinó un enroque de entrenadores y pasó Andrés Ligorria a comandar este desafío que de a poco va tomando forma  apuntando al 10 de marzo para salir a la cancha oficialmente.
“Estamos definiendo algunas posiciones, no está la certeza de los jugadores, sea por estudio o trabajo. No está decidido todavía la totalidad del plantel”, confió el entrenador en charla con La liga durante la quinta semana de trabajo.
“Algunos tienen experiencia, pero por cuestiones de trabajo y personales no se pueden sumar. Estamos a tres semanas de arrancar y tenemos que cerrar todas las posibilidades para trabajar con lo real. Ya no se puede esperar mucho más”, apuntó Ligorria.

-¿Cómo será el nivel de Segunda?
- Es un salto grande, importante. En Tercera podés encontrar 4/5 equipos de un nivel importante y el resto, juega. Acá será al revés, puede haber 4 o 5 que no estén a buen nivel y después todos serán difíciles. El nivel de competencia, el salto es totalmente notorio.

-¿Con qué expectativas llegará Derqui?
- Las expectativas están siempre bien arriba. Es un nuevo nivel y hay que responder en los entrenamientos, en el juego que quiero implementar. Sin perder lo bueno que hicieron estos años, que está internalizado, buscaremos afianzarlo y agregar lo nuevo. El primer objetivo es mantener la categoría, algo fundamental, y hay que jugar todos los partidos al ciento por ciento.

-¿Qué lugar tendrá la cantera en el plantel?
- Se viene trabajando bien, hay muchos chicos con posibilidades. El año pasado tuvieron su oportunidad varios y este los vamos a ir mechando. 
Primero cada uno tiene que rendir en su categoría, para que uno los pueda mirar y llevando de a poco, para darle algunos puntos en Primera.
Vamos a tratar de dar lugar a los que vemos con posibilidades para que tomen experiencia. 

-¿Cómo tomás el volver a los varones y a la Metro?
- Es un lindo desafío. Es difícil, por ahí no está el equipo completo. Desde el armado del equipo es complicado pero me gusta el desafío. Conozco a los varones y por más que haya varias adversidades, me provoca una mayor exigencia. 

“El primer objetivo es mantener la categoría, algo fundamental, y hay que jugar todos los partidos al ciento por ciento”. ANDRÉS LIGORRIA.
 

Comentarios