Primera C

Real Pilar rescató un punto en el último minuto

El Monarca logró un agónico empate 1 a 1 ante Excursionistas. Esteban en contra marcó para el local. Fue superior, hizo el desgaste pero le faltó precisión en la definición. En la próxima visita a Victoriano Arenas.
martes, 28 de enero de 2020 · 00:00

Real Pilar terminó rescatando un agónico empate 1 a 1 frente a Excursionistas como local. Y dejó pasar una buena oportunidad de arrancar con el pie derecho el Torneo Clausura de la Primera C. El Monarca hizo el desgaste, fue superior en cuanto a tenencia de pelota e insistencia pero le faltó precisión en la definición. 
Guillermo Esteban, en contra, marcó para el club pilarense a los 49 minutos del segundo tiempo. Ricardo Segundo ponía en ventaja a un Verde que en el complemento aguantó y buscó liquidarlo de contraataque.
El primer tiempo fue parejo. Real Pilar tuvo las oportunidades más claras para hacer la diferencia pero falló en la estocada final. A los 5’, Wilson Chimeli alcanzó a rozar con la punta del botín un centro de Alan Schönfeld y la pelota salió al lado del caño derecho de Matías Budino. 
De contra, Excursi tuvo las mejores. Primero a los 20’ se lo perdió Iván Müller al aprovechar un error en la salida y cuando quiso definir de emboquillada se la dejó en las manos a Tomás Sultani. 
Nicolás Fittaioli se perdió el primero para Real con un remate al caño izquierdo, después de una gran jugada colectiva, a los 33’. Pero a los 40’, todo el Monarca se quedó protestando una mano dudosa de Esteban cuando remataba Chimeli y de contra, la visita aprovechó. Miguel López asistió a un Segundo que en soledad sometió con un remate cruzado para el 1-0. 
La desesperación invadió a Real, que fue por el empate. Y en los primeros 20’ del complemento el local sometió al Villero, que aguantó. Los pilarenses, buscando por todos los frentes, intentaron someter al visitante y tuvo varias chances. Schönfeld, Emiliano Tabone, Lucas Chambi, Chimeli, entre otros tuvieron sus oportunidades para alcanzar la paridad. 
Era un monólogo del dueño de casa. Jonathan Morán, que hizo su debut en el Rey, tuvo el suyo con un cabezazo que dio en la parte externa de la red a los 29’. Y a los 43’, Rudiño metió el manotazo salvador, al sacarle por encima del travesaño un cabezazo bombeado de Chimeli. 
Tomás Arrotea puso toda la carne en el asador. El juvenil Leonardo Díaz (debutante) le dio movilidad al ataque buscando abrir el juego ofensivo. Finalmente la paridad llegó a los 49’, después de un avance de Ariel Otermín que metió el centro y Esteban, de cabeza, la hundió al fondo del arco. 
Real ya dejó atrás este sabor amargo y se enfocará a Victoriano Arenas, que visitará el próximo sábado a las 17. 


8
partidos acumula Real Pilar sin perder en la general, con 3 victorias y 5 empates. La última derrota fue por 1-0 ante Lamadrid, como local, el 30 de septiembre pasado. 

280
minutos llevaba Real Pilar sin recibir goles. El último tanto que recibió fue de Damián Villalba, de Laferrere, en el empate 1 a 1 de la 15ª fecha del Torneo Apertura de la C.

5
juegos sin perder como local arrastra Real Pilar en la temporada, con 3 victorias y 2 empates. Justamente, el Monarca solo sufrió una derrota en esa condición y fue 1-0 ante Lamadrid.
 

1
2

Comentarios