Básquet

''Todos los partidos son lindos y desafiantes''

Lo afirmó Esteban Sánchez, técnico de Derqui. Sin incorporaciones en el plantel, trabaja pensando en el reinicio del Federal. Aún no definió fechas de amistosos.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de enero de 2020 - 00:00

Esteban Sánchez y su Presidente Derqui se preparan para un 2020 cargado de desafíos y que empieza con el clásico Federal ante Atlético Pilar. 
“Todos los partidos son lindos y desafiantes”, lanzó el entrenador del Rojinegro haciendo hincapié no solo en el duelo contra el Rancho sino en lo que seguirá del resto del certamen.
“En cada partido tenés que salir a realizar lo que venimos trabajando, contra todos los rivales de la misma manera”, expresó en diálogo con La liga.
El plantel de Presidente arrancó la pretemporada el miércoles pasado por la mañana en el gimnasio “Carlos Carpegna”. Después del descanso obligado por las Fiestas, Derqui volvió al trabajo con la meta de sostenerse entre los protagonistas de la División Bonaerense.
En dos semanas, los dirigidos por el Turco Sánchez se estrenarán en el 2020 nada más y nada menos que contra Atlético Pilar, en un clásico que seguramente tendrá al gimnasio de la calle Dorrego repleto.
Y más porque Derqui es el líder de la División con 18 puntos (récord de 8-2) frente a un Rancho que lo persigue con 17 (7-3), al igual que Pergamino Básket (7-3) y Sportivo Escobar (6-5).
Tras renovar energías, los jugadores comenzaron con la actividad habitual de un entrenamiento normal. Con ejercicios de explosión, de reacción, complementado con el gimnasio. 
“Los jugadores llegaron muy bien, en buena forma, lo que nos permite trabajar de la mejor manera”, expresó el entrenador sobre cómo vio a sus dirigidos en el regreso al trabajo.
El primer objetivo será alcanzar la mejor puesta a punto física y luego empezar a sumar volumen de juego con los amistosos, que aún no tiene confirmado a los rivales. 
La apuesta de Sánchez y su cuerpo técnico es sostener el grupo que lo tiene como gran protagonista de la Bonaerense. “Por el momento, no vamos a realizar ninguna incorporación mayor”, resaltó el Turco.

La juventud
Joaquín Aguilar llegó para sumar minutos con la Primera derquina. El juvenil de 19 años, de 1,82 metros, habló también de cómo fue la vuelta a los entrenamientos después del receso por las Fiestas.
“Un poco cansado, pero contento por volver”, dijo tras la primera práctica del Rojinegro. “Estamos con una ganas bárbara de arrancar a jugar ya, pero tranquilos”, agregó.
Aguilar reconoció que se “identifica” con el juego que propone Sánchez. “Me gusta jugar así, como dice él ‘vamos a ganar muchos partidos’”, valoró.
Joaquín se siente con confianza y más cuando le toca entrar. “Ser parte de la rotación en el juego te ayuda un montón para crecer. Estoy jugando cada vez más y vine para eso. Quiero ganarme mi lugar y estoy trabajando para conseguirlo”, resaltó. 


24
de enero se jugará en la calle Dorrego el clásico entre Presidente Derqui (líder) y Atlético Pilar (escolta), en el reinicio de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar