Fútbol

San Jorge perdió pero se quedó con la Copa Interligas

El club de Pilar cayó 3-2 con El Austral de Moreno. Pero como en la ida goleó 4-1 le alcanzó para coronarse. “Nos da mucha esperanza para arrancar de la mejor manera el 2020”, dijo el DT Núñez.
martes, 31 de diciembre de 2019 · 00:00

San Jorge terminó cerrando un año muy fructífero y se adueñó de la Copa Interligas de fútbol, pese a perder 3-2 en la final de vuelta con El Austral de Moreno.
El Santo, ganador de la primera edición de la Liga Nacional, se quedó con el trofeo gracias a la goleada que había logrado 4 a 1 de visitante, para así dar una nueva vuelta olímpica, la tercera en el año.
Es que tras cosechar títulos en la Liga Comunitaria y en la Liga Nacional, redondeó su buena faena en el Interligas.
Los dirigidos por Walter Núñez ganaban 2-0 y comenzaban a saborear las mieles del éxito. Gonzalo Álvarez primero y luego Sergio Sosa de penal adelantaban a los dueños de casa en una cancha repleta. 
Pero el equipo de Pilar se relajó y los de Moreno levantaron a partir del descuento para dar vuelta el resultado sobre el final del encuentro. Sabían que tenían que imponerse por 2 goles de diferencia para forzar a la definición por penales. Pero no les alcanzó y el Santo festejó una nueva consagración. Los pilarenses terminaron con Federico Shande y terminó el juego con 9 jugadores, ya que Joaquín Balbuena se lesionó y no había más cambios.
“Para nosotros es algo único cerrar el año logrando tres títulos con la Primera. Para todos significó algo especial disfrutar este último con la gente del barrio. Nos da mucha esperanza para arrancar de la mejor manera el 2020”, expresó Núñez en diálogo con La liga.
“Quiero felicitar a los chicos, que son los que están, que colaboran para el armado de la cancha. Fue un año fructífero, muy bueno y esperamos que el año que viene sea mejor. No sé si vamos a salir campeones, porque me gustaría mucho, pero es un torneo largo y donde hay que tener más paciencia que la que perdí ayer”, expresó el entrenador pensando en el debut del Torneo Apertura de la Liga Nacional que arranca el 5 de enero. 
Por otro lado, la final también tuvo un tinte solidario, ya que previamente a la final del Interligas se realizaron partidos amistosos con el fin de recaudar dinero para colaborar en la recuperación de Gabriel Balbuena, quien se fracturó una pierna disputando un partido de la Liga Comunitaria. 
Lo cierto es que San Jorge volvió a gritar campeón y le puso la frutilla al postre de un año inolvidable. 

El equipo
San Jorge formó con: Alejandro Scasso (Sebastián Peña), Hugo Nolasco, Iván Ortiz (Marcos Salinas), Braian Posdeley, Juan Vega, Sergio Sosa (Villa), Joaquín Balbuena, Lucas Curche, Gonzalo Álvarez (Jonathan Posdeley) y Facundo Peralta. Jonatan Revolero, Rafael Vargas, Federico Shande y Federico Salces estuvieron en el banco de suplentes. DT: Walter Núñez. 

6
1

Comentarios