Franco Colapinto regresa al escenario donde debutó en Fórmula 1 el año pasado. Para el piloto de Pilar será todo un desafío volver a Silverstone, que además es casi el patio de la casa de Alpine. “Es una carrera local para el equipo, con la fábrica justo al lado, en Enstone, así que es un placer poder pasar tiempo allí con el equipo entre las carreras de doble jornada”, expresó sobre la próxima cita de la máxima categoría de la FIA.
Después del reto que le significó alcanzar el 15º puesto en el Gran Premio de Austria, su gran desafío será llevar el A525 a la zona de puntos. Aunque para lograr eso primero deberá encontrar un buen rendimiento de su monoplaza.
Colapinto afrontará su 15º gran premio de F1, 6º en la actual temporada, pero el Gran Premio de Gran Bretaña será especial porque participó por primera vez en un auto de la categoría durante el primer entrenamiento libre. “Tengo muchas ganas de salir a pista en Silverstone. El circuito es famoso en el calendario de Fórmula 1 y estoy seguro de que todos los pilotos lo esperan con ilusión, por sus altas velocidades y curvas icónicas”, aseguró.
Por otro lado y ya con las pulsaciones bajas después de su paso por el Red Bull Ring, en Spielberg, Franco analizó lo sucedido: “El fin de semana en Austria fue un reto. Avanzamos un poco entre los entrenamientos y la clasificación; sin embargo, la grilla está tan apretada que cada detalle de la pista cuenta, y nos salió mal pasar de la Q2”.
Y agregó: “Tuvimos problemas con el equilibrio del coche en carrera y, tras un contacto, perdimos tiempo y, al final, no pudimos superar la 15ª posición.”