SAN ALEJO

Estuvo casi tres días sin luz y se le echó a perder la insulina

Rosana Berdala es insulinodependiente y necesita controles constantes. Perdió insumos por casi $50 mil. Reclama que Edenor se lo compense.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de mayo de 2018 - 00:00

Una vecina insulinodependiente del barrio San Alejo denuncia que, luego de casi tres días de corte de luz, ya no puede consumir los insumos que tenía guardados en la heladera, por lo que reclama que Edenor la compense económicamente o reponga el material perdido.
Rosana Berdala necesita controles constantes y una reserva importante de insulina en su heladera. Sin embargo, su casa y alrededores estuvieron sin energía eléctrica desde las 18 del viernes hasta las 10 del lunes, tiempo suficiente para echar a perder nada menos que doce cajas de insulina.
“Llamaba cada cuatro o cinco horas para que vinieran a devolverme la luz, y eso que están al tanto de que soy insulinodependiente”, expresó la mujer a El Diario. Mientras tanto, “tenía mal la glucemia, porque no sé si me hacía efecto lo que me inyectaba”.
Como una solución temporaria, Rosana recibió hielo por parte de una vecina que vive a varias cuadras de su casa, pero la insulina también se daña al congelarse. “El médico me dijo que la use, y si los niveles de glucemia no mejorar, es porque ya no sirve”.

Caro
Finalmente, cuando volvió la luz luego de casi tres días, Rosana acudió a Edenor con las doce cajas desperdiciadas. Sin embargo, la respuesta recién llegará “dentro de 15 días y por mail”.
Más allá de la cuestión de salud, la pérdida monetaria es muy fuerte: cada caja cuesta 4 mil pesos. Además, con doce cajas ($48 mil), la paciente tenía insulina para alrededor de 6 meses. “Ahora tuve que sacar dos cajas a crédito, $8 mil que tuve que poner de mi bolsillo”.
Mientras evalúa dirigirse a Defensa del Consumidor, la mujer afirma que “no puedo esperar dos semanas hasta que Edenor me conteste, les llevé el presupuesto y las doce cajas que se arruinaron, aunque ya me dijeron que es difícil que me den la plata”. 

48
Mil pesos cuestan las 12 cajas de insulina que se arruinaron por falta de luz.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar