Un espectáculo que ya es leyenda de los escenarios a nivel mundial llega a Pilar: el Teatro Negro de Praga, una propuesta que cautivó a varias generaciones y trasciende idiomas y culturas.
El Teatro Negro de Praga se presenta en el Gran Pilar el 7 de noviembre. Con más de 60 años de historia, ofrece un espectáculo único.
Un espectáculo que ya es leyenda de los escenarios a nivel mundial llega a Pilar: el Teatro Negro de Praga, una propuesta que cautivó a varias generaciones y trasciende idiomas y culturas.
La cita será el viernes 7 de noviembre en el Teatro Gran Pilar, ubicado en la esquina de San Martín y Bolívar, frente a la plaza 12 de Octubre. Las entradas ya pueden conseguirse en la boletería o en el sitio plateanet.com.
Fundado en 1961 en la vieja Checoslovaquia por el visionario Jiri Srnec, el Teatro Negro de Praga es considerado el pionero y referente mundial de una disciplina que fusiona teatro físico, pantomima, danza, música y efectos de luz y sombra que desafían la lógica y estimulan la imaginación.
El espectáculo de noviembre constará de una antología con mucho de lo mejor de esta disciplina.
El Teatro Negro de Praga es un estilo teatral que fue innovador al utilizar la ilusión óptica creada a partir de un escenario totalmente a oscuras y el uso de luces ultravioleta y diversos materiales fluorescentes.
De esa manera, en el espectáculo los actores y los objetos se vuelven “invisibles” sobre un fondo negro, permitiendo que objetos, trajes y accesorios de colores brillantes parezcan flotar en el aire y moverse por sí solos.
Las obras de Teatro Negro son mudas y se basan en técnicas como la pantomima, la danza y el movimiento físico; mientras que la música juega también un papel fundamental, lo que lo convierte en un arte con un lenguaje visual universal.
Con más de 60 años de historia, esta compañía ha recorrido más de 80 países, siendo ovacionada por millones de espectadores en escenarios de Europa, América, Asia y Oceanía. Cada presentación es una muestra de arte, ingenio y poesía visual que convierte lo invisible en asombroso.
De gira por el país y especialmente la provincia de Buenos Aires, a Pilar llegará un espectáculo único, dirigido además por Jiri Srnec hijo, lo que asegura una propuesta fiel a la creada por su padre.
