La dirigente libertaria Daniela Barrionuevo, titular del PAMI en Pilar, decidió que era hora de encarar su propia paritaria. En una nota dirigida a las autoridades nacionales del organismo, solicitó una recategorización que redundaría en un aumento salarial de $1,5 millones: de los de los $2,5 anteriores, a los 4 millones mensuales.
La solicitud, que según fuentes a las que accedió El Diario habría sido concedida, fue realizada por la propia Barrionuevo a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) a principios de septiembre.
En una comunicación interna a las autoridades del organismo que ella conduce a nivel local, especifica que el asunto es la “solicitud de recategorización Tramo A”.
“Por medio de la presente, me dirijo a usted con el fin de solicitar la recategorización a Tramo A, con el objetivo de brindar una atención más adecuada y eficiente en el desarrollo de mis funciones”, señala en la breve comunicación.
“Esta medida corresponde a la creciente demanda de tareas y al compromiso de mejorar la calidad del servicio que prestamos”, cierra.
image
La nota enviada por Barrionuevo solicitando su recategorización.
Desde el mes pasado, casi en coincidencia con el pedido de aumento de Barrionuevo, los tres gremios que nuclean a los trabajadores de PAMI están llevando adelante un plan de lucha luego de un año con el salario congelado tras un aumento del 1%.
Los documentos que dan cuenta del pedido de Barrionuevo fueron dados a conocer por el portal Pilar Político y su veracidad fue corroborada a El Diario por fuentes del organismo.
Consultada por El Diario, Barrionuevo sostuvo en un primer momento que la información “no es real”. Cuando se le mostró la captura de pantalla de su nota en el GDE, se limitó a responder que “no estaba enterada” antes de cortar toda comunicación.