Un total de 71.234 pilarenses viven en situación de pobreza Es el 20,3% de una población de 350.000 habitantes que tiene Necesidades Básicas Insatisfechas. Hay un 22% de analfabetos. Para la oposición, la información fue escasa.
Buscan fondos para sanear la cuenca del Garín Evitar las inundaciones costará unos 300 millones. Los pedirán a organismos internacionales. Por ahora, sólo harán obras por 10 millones. Los intendentes de los tres municipios recibieron copias del proyecto.
Hoy se debate la pobreza y ya hay polémica por las invitaciones Opositores esperan conocer el mapa social. Sólo se podrá acceder con tarjetas. Pero hay quejas de los que se quedaron afuera.
Gas: Pilar está exento de subas pero el trámite es engorroso Desde hace un año un fallo judicial aún sin resolver, beneficia a los usuarios del distrito. Pero hacer el reclamo demora varias horas y sólo entregan 100 números por día.
Puja por la delegación de Astolfi: la mujer acusada se defiende Desmiente haber presentado las firmas para ser proclamada delegada. Aseguró que no le interesa la política. Y confirmó que seguirá trabajando para mejorar su barrio.
El kirchnerismo hace pie en Pilar con ánimo de resurgimiento Se presentó formalmente la corriente Martín Güemes. Sus dirigentes se mostraron convencidos del fortalecimiento del proyecto K. Y llamaron a los militantes a ser "predicadores contra el desánimo".
La falta de fondos paraliza la aplicación del sistema de seguridad Del plan anunciado por la Presidenta sólo llegó el 50%. El Municipio rindió el gasto de lo recibido. Pero aún faltan otros 4 millones de pesos. Dicen que de eso depende la instalación de cámaras.
El socialismo local, alineado con Binner Lo afirmaron los secretarios locales del partido, Miguel Gamboa y Pablo Foster. "Estamos seguros de obtener un gran triunfo", aseguraron.
Alberti quiere plantearle a Zúccaro su postura sobre los límites La comisión Pro Identidad de esa localidad le solicitó una audiencia al intendente. Pero aún no tuvo respuesta. Convocó además a una movilización que se llevará a cabo el 21 de este mes.
Al frente de la UCR, Zakhem se baja de la carrera por la intendencia Fue elegida presidenta del partido en Pilar. Pero aseguró que no se siente capacitada para ocupar un cargo ejecutivo. Elogió a Alfonsín y pidió profundizar un frente de cara al 2011.
Finalmente, la pobreza local se debate en el Lope de Vega El gobierno convocó para el viernes a una jornada de reflexión. Prometen dar a conocer los datos sobre la situación social en el distrito. Y propuestas para mejorarla.
El bloque oficialista buscará aplicar la ley de control a menores Luego de que el mandatario diera el visto bueno, sus ediles se suman a la medida. La presidenta de los concejales zuccaristas y titular de la comisión de Seguridad será quién convoque a las partes a una reunión de consenso.
En Pilar, el cobismo arrasó en las internas de la UCR Superó a la lista de Ricardo Alfonsín por casi 500 votos. Claudia Zakhem, que fue elegida como presidenta del comité local, destacó el espíritu democrático que tuvo la contienda.