¿Ahora sí? Tras las demoras, Miguel Saric espera ver su proyecto en funcionamiento.
La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, convocada para mañana, terminará de darle forma al demorado proyecto de estacionamiento medido en el centro de la ciudad. Es que aunque la iniciativa del oficialismo fue aprobada a mediados de julio, aún resta que se fije la tarifa. Eso es justamente lo que harán, mañana por la tarde, concejales y vecinos.
Según confió el autor de la iniciativa, el edil oficialista Miguel Saric, se espera que la tarifa que se votará mañana no tenga modificaciones respecto a la idea original: 2 pesos por la primera hora y 1 más por cada 60 minutos adicionales.
Según se anunció, el sistema comenzará a aplicarse a mediados de este mes. Será dentro del área comprendida por las calles Chacabuco, Estanislao López (ex ruta 8), Alsina y Moreno.
Pero en el mismo articulado especifica que este sectror comenzará a ser aplicado en forma paulatina. Aunque no especifica de qué manera se irá ampliando, se cree que el primer tramo será entre las calles Ituzaingó, Pedro Lagrave, 11 de Septiembre e Independencia.
El expediente ya aprobado fija también los días y horarios en que regirá la medida: de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 14.
En tanto, no se cobrará los feriados, las vísperas de Navidad y Año Nuevo y las festividades locales como el 23 de febrero Día de la Firma del Tratado del Pilar y el 12 de octubre Día de la Santa Patrona.
Luego de la asamblea de mañana, se realizará una sesión ordinaria en la que, según anticipó Saric, se aprobará un expediente complementario al estacionamiento medido: la modificación al código de edificación para obligar a las torres que se construyan en el futuro a contar con una cochera por cada unidad habitacional que se comercialice.
Esa iniciativa fue tratada ayer en la comisión de Obras Públicas del Concejo, donde recibió dictamen favorable.