Asumieron los delegados de Derqui y Astolfi

Finalmente se confirmaron los nombres de Mancini y Ovando para ambas localidades. Los dos ya tienen experiencia en ese puesto.

3 de agosto de 2010 - 00:00

 

Delegado opositor. La designación de Ovando en Astolfi despertó polémica.

 

Luego de varias idas y vueltas en ambas localidades, desde ayer ocuparon sus puestos los flamantes delegados de Presidente Derqui y Villa Astolfi.

Se trata de Eduardo Mancini, que reemplazó a Miguel Sosa, y Moisés Ovando que ocupó el lugar que hasta el pasado viernes estaba a cargo de Vicente Ares.

El derquino regresó a la delegación de su ciudad casi una década después de haber renunciado al puesto durante la gestión del ex intendente Sergio Bivort, señalando que no contaba con los medios y el apoyo necesario para satisfacer la demanda de los vecinos.

Mientras que la designación de Ovando en Astolfi provocó polémica y sorpresa entre oficialistas y opositores.

Es que el ex titular de la delegación de La Lonja, trabaja en uno de los bloques opositores del Honorable Concejo Deliberante (HCD) junto a su pareja, la concejal Silvana Aguilar.

El nuevamente funcionario de Humberto Zúccaro, asumió su puesto dos días después de haber dicho que “recibiría a huevazos” al gobernador Daniel Scioli en su visita del último sábado al barrio Toro y que gente de su propio entorno realizará un falso alerta a la prensa por la presunta detención de Ovando, supuestamente ordenada desde el Municipio.

En tanto, el actual funcionario también participó en la organización de los, finalmente frustrados, actos de la senadora Hilda “Chiche” Duhalde en Derqui.

Ante los rumores en los pasillos del palacio municipal y el HCD que despertó la designación al Ejecutivo del supuesto opositor, ayer tras la firma del convenio con la Cooperativa TelViso y la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires, Zúccaro confirmó y defendió su decisión, remarcando: “tomé la decisión por un hombre que trabaja muy bien y es responsable y con el cual tenemos una excelente relación”.   

 

Predicción

Hace poco más de un mes, fuentes calificadas de la política local, lanzaron un fuerte rumor de acercamiento de la concejal Silvana Aguilar, pareja de Ovando, con el oficialismo. Estos rumores molestaron a los protagonistas, ya que apuntaban al salto de la mujer, que representa al gremio Gastronómico, hacia el oficialismo.

Pero las fuentes, no sólo señalaban que Aguilar pasaría a formar parte del elenco zuccarista, sino que además apuntaban a que en el pase, estaba incluida la designación de una delegación municipal para su pareja.

Ayer, al enterarse de la noticia, varios ediles y funcionarios se mostraron sorprendidos, pero prefirieron no expresar opinión alguna sobre las decisiones del mandatario y la aceptación de Ovando.

Por otra parte, algunos recordaron que el flamante delegado de Astolfi, fue quien señaló que durante su gestión en La Lonja, él había dado de baja por estar en malas condiciones, al rodado que protagonizó el fatal accidente sobre la ruta 8, un camión que prestaba servicios al Municipio, que chocó contra un colectivo sobre la ruta 8, colisión por la cual perdió la vida un empleado de la Comuna.

Ayer, El Diario intentó sin éxito tomar contacto con Ovando.

En tanto, menos polémica fue la asunción de Mancini, que lo hizo horas después que Moisés, pasado el mediodía en el obrador municipal de Derqui.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar