PANORAMA

Las inmobiliarias locales esperan repuntar en marzo

En enero, advirtieron mayor movimiento con respecto al mismo período de 2016. Aseguran que la oferta todavía no cubre la demanda y que alquilar en Pilar sigue siendo caro.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de febrero de 2017 - 00:00
Enero fue la calma después de la tormenta y marzo viene con pronóstico de buen clima. Así definieron el panorama del sector inmobiliario, que registró un "leve repunte” en la actividad con respecto al inicio de 2016.
Luego de un año con fuertes aumentos en los alquileres, renovaciones con ajustes y poca actividad en el mercado; desde las inmobiliarias aseguraron que percibieron mayor movimiento en enero y esperan que la situación se estabilice a partir de marzo.
Enero es un mes atípico para el sector, pero las consultas a inmobiliarias de Pilar no cesaron. Afirman que creció el número de tasaciones a raíz del blanqueo de capitales que impulsó el Gobierno nacional y que hay más previsibilidad comparándolo con enero de 2016.
"Estamos teniendo un repunte, se ve una pequeña mejora. Hay cierto movimiento de gente que busca propiedades o que realizó blanqueos, y eso indica que el panorama está por mejorar”, señaló María Fernanda Altezor, de la inmobiliaria Altezor Propiedades.
"Hay una leve mejoría, pero eso se va a ver recién en marzo cuando la activación sea concreta. Empieza a verse un repunte. Habrá que esperar a mediados de marzo porque puede caerse o repuntar definitivamente”, sostuvo.
Con este punto coincide Pablo Martignone, de Martignone Propiedades. "Comparado con el año pasado, este enero fue bastante bueno, pero depende de cada caso. En diciembre del año pasado la gente estaba expectante a algunos anuncios complicados. Ahora el que tiene se anima un poco más”, apuntó y especificó que el mayor movimiento se registra en el casco urbano de Pilar por sobre countries y barrios cerrados. "Es un mercado con casas que tienen 20 años y no superan los 200 mil dólares, un segmento de precios que en los countries no hay porque ahí son casas nuevas”.
Una de las razones por las que aumentó el número de consultas y operaciones fue el blanqueo de capitales, según confirmaron las fuentes consultadas por El Diario. "Por el blanqueo hubo varias personas que declararon propiedades que ya tenían. Pero recién ahora se va a empezar a mover para compra y venta. El año pasado fue regular y ahora hay otras expectativas”, comentó Martignone. "El movimiento de alquileres está muy tranquilo, pero hay más que el año pasado. Ahora está levantando un poco, la gente hace más consultas con respecto al año pasado. Se hicieron muchas tasaciones por el blanqueo y aprovechan esta disposición”, aportó Lucila González, de inmobiliaria González. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar