TOMA NOTA

Luna Rosa de abril 2024: los mejores rituales para llamar a la abundancia

El martes 23 habrá luna llena de abril, también conocida como Luna Rosa. Los rituales más practicados para aprovechar su energía. Los detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de abril de 2024 - 13:12

El próximo martes 23 de abril será la luna llena o Luna Rosa, un fenómeno contemplado en el calendario lunar que muchos aprovechan para recargar energías y llamar a la abundancia con determinados rituales.

El calendario lunar de cada mes es muy esperado por muchas personas, ya que las distintas fases lunares representan una energía distinta. Pero sin duda la luna llena (en abril Luna Rosa) es la más importante para quienes quieren aprovechar su energía a través de rituales o simplemente admirar el satélite natural en el cielo.

Luna llena o Luna Rosa. (Getty Images)..webp

  • ¿QUÉ SIGNIFICA LA LUNA ROSA?

El apodo de cariño, Luna de Fresa, de la Luna Rosa, fue ideado porque la coloración de la Luna coincide con la temporada de cosecha de fresas en Estados Unidos y Canadá, por lo que se le ha dado el sentido poético de que estos frutos pintan de rosa a la Luna. Además, se le asocia con la entrada de la primavera al emular uno de los colores más característicos de la temporada.

Los nombres de la luna llena se remontan a las tribus nativas de Norte América, que hicieron un seguimiento de la luna cada mes dando el nombre a la luna y al mes entero. Los colonos europeos siguieron sus propias costumbres y cambiaron algún nombre. Por este motivo algún nombre de luna occidental no es el mismo que el americano. La luna llena rosa o Pink Moon es el nombre mundial de la luna del mes de abril.

El nombre de luna llena rosa proviene de una de las flores silvestres más tempranas de la primavera llamada rosa moss o el phlox. También se la llama luna de Germinación, la luna del Huevo, y entre las tribus costeras la Luna de los Peces.

Desde la perspectiva científica, esto ocurre porque algunas partículas emitidas durante incendios forestales y erupciones volcánicas típicas de los meses más calurosos del año quedan suspendidas en el aire, y al llegar a la atmósfera, crean este efecto matizador.

  • ¿CÚANDO Y A QUÉ HORA SERA LA LUNA ROSA DE ABRIL 2024?

El martes 23 de abril del 2024 tendremos la fortuna de ver este show cósmico tan peculiar. La hora exacta en que debes voltear al cielo es las 20:49 hora argentina. De preferencia, ve a un lugar donde la contaminación lumínica no sea intensa para que no opaque a la Luna.

Los mejores rituales para hacer durante la luna llena rosa (meteored.com.ar)..webp

  • 3 RITUALES PARA LLAMAR A LA ABUNDANCIA APROVECHANDO LA ENERGÍA DE LA LUNA ROSA

La luna rosa es también conocida como la luna de los milagros y se dice que es un momento propicio para hacer pedidos y deseos que atraigan la abundancia. Algunas personas creen que durante esta fase lunar es más fácil conseguir lo que se desea.

La carga energética del 23 de abril estará repleta de inspiración, pero necesitas hacerle espacio para darle pie a nuevos comienzos. Este ritual es perfecto para depurar tu flujo de energía y permitir el paso a nuevas corrientes. Hoy compartimos tres rituales para llamar a la abundancia.

Al finalizar cada ritual, es importante dedicar unos minutos a sentir gratitud por lo que se tiene y por lo que se espera alcanzar. Esto ayudará a cerrar el ritual de manera positiva y a anclar la energía de la luna rosa en el cuerpo y la mente.

1. VESTIMENTAROSA

Un ritual muy sencillo para atraer la abundancia a tu vida durante la luna llena de abril es vestirte con tonos rosados durante los tres días que se podrá disfrutar (aunque el martes será el de mayor esplendor). Con ropas de este tono buscarás capturar la energía de esta luna y llevarla a tu vida lo más que se pueda.

Cargar el cuarzo rosa. (elpopular.pe)..jpg

2. CUARZO ROSA

Otro ritual muy sencillo para atraer a la abundancia, en términos económicos, sociales y espirituales, es cargar tus cristales. El cuarzo rosa es el cristal que mejor canalizará la energía de la Luna y la llevará a tu vida. El proceso consiste en lavar la piedra con agua y sal marina, luego colocarla debajo de la luz de la luna y dejarlo durante los tres días que se disfrutará este fenómeno.

3. VELA ROSA

Necesitarás una vela rosa, dos hojas de papel, una pluma y un incienso de rosas. Una vez que tengas todo, colócate en un lugar tranquilo donde puedas ver directamente a la Luna Rosa de abril 2024 cuando sus rayos estén en su máxima expresión. Luego, enciende la vela y el incienso y ponlos uno frente a ti y otro a tus espaldas. Entonces, bajo la luz de la Luna escribe en uno de los papeles los objetivos que deseas alcanzar en cualquier área de tu vida. Al terminar, quema la hoja con la llama de la vela mientras visualizas esos deseos vueltos realidad.

¡LLAMA A LA ABUNDANCIA!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar