Automovilismo

ALMA con triunfo y podios de la Legión Pilarense

Laly Cordone se llevó la victoria en TC1000. Ian Videle y Juampi Marchese subieron al podio de la Promocional. Figueredo escolta en la 1600.

22 de abril de 2024 - 18:03

La visita de ALMA al autódromo Roberto Mouras de La Plata dejó una excelente cosecha para la Legión Pilarenseque se adueñó de una victoria y otros cuatro podios.

Héctor Laly Cordone fue el máximo exponente local al quedarse con la victoria en una de las finales y fue escolta en la otra.

La gran actuación del pilarense comenzó siendo escolta de Gastón Fernández en la primera definición.

Más tarde, luego del mediodía, aceleró a fondo y se llevó la victoria con el Fiat 600 del Cordone Competición. Carlos Moraca fue segundo y el podio lo completó Alberto Álvarez de gran rendimiento con el Fiat 600 atendido por Nandy Motores.

Gastón Atilli fue 4º en la primera final y protagonizó un espectacular vuelco en la segunda definición.

Embed - A.L.M.A. on Instagram: " La segunda final de la #TC1100 fue para @hectorcordone @moracacarlos Alberto Álvarez • www.webalma.com.ar • #Alma #Promocional #T1600 #TC1100 #Clase2 #Clase3 #Automovilismo #AutomovilismoZonal #AutomovilismoDeportivo #Carreras #Autos #Race #Cars"
View this post on Instagram

A post shared by A.L.M.A. (@almaprensa)

La Promo

La primera final de la fecha se disputó en una mañana de domingo con mucha humedad y los pilarenses coparon el podio. Juan Flaquer fue el ganador, mientras que los primos se repartieron el resto de los escalones.

Ian Videle fue escolta y Juan Pablo Marchesse fue tercero.

En el torneo, Juampi está 7° con 18 unidades, en tanto que Ian cosecha 14,5 unidades en la 9ª posición.

TC 1600

Rodrigo Figueredo se quedó con la pole del sábado y fue escolta de la primera final de la doble jornada. En la segunda final se acomodó 5º para culminar la buena cosecha.

Bispo/Fabricius obtuvieron el 7º puesto en la segunda final y abandonaron en la primera de las definiciones.

El campeonato 2024 extraoficialmente lo tiene como líder al Mono Leonel Oliveras con 57 puntos y Figueredo es su principal perseguidor con 48. Bispo/Fabricius están 8º con 16.

Clase 3

Pablo Rafu fue gran protagonista de la Clase 3 y culminó la jornada como escolta del campeonato. El pilarense consiguió el 4º puesto en la final y con 46,5 unidades, quedó segundo en el torneo detrás de Pablo Minardi (57,5).

La próxima

La tercera fecha del año se llevará a cabo el 11 y 12 de Mayo en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar