Lo trabajadores de ILVA realizaron este viernes una protesta frente al barrio cerrado Pilar Privado, de la calle Chile, en La Lonja. Allí vive Patricio Colombo Mosetti, accionista y una de las caras visibles de la compañía en su relación con el mundo empresarial, político y hasta de las instituciones deportivas.
Actualmente, Colombo Mosetti es el vicepresidente 6º de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), al tiempo que preside la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar (CEPIP) y el consorcio del complejo fabril. De hecho, la sede de esa entidad fue blanco de las protestas de los trabajadores en las últimas semanas.
Colmbo tiene también una historia política transversal. Fue candidato a concejal de Pilar suplente por el Frente Renovador en 2013, acompañando al entonces intendente Humberto Zúccaro. Sobre el final del mandato, en 2015, se incorporó al gabinete como nexo entre el Municipio y las empresas. Tras el cambio de gobierno, volvió a ocupar luego el mismo rol en el gabinete del macrista Nicolás Ducoté, en 2019.
Actualmente, Colombo es vocal suplente en la comisión directiva de Boca, y preside la comisión de Relaciones Públicas del club.
“El más responsable es Patricio Colombo, porque él mismo es director del consorcio del Parque Industrial, que lo que tiene que hacer es hablar por los trabajadores”, opinó Marcelo Brrionuevo, delegado de los trabajadores. “Hemos hablado para que Colombo sea apartado, pero ninguno del consorcio da la cara, deben tener la cara de piedra que tiene Patricio Colombo. Y ahora el consorcio está cercando todo para que nosotros no volvamos a entrar adentro. Tienen plata para eso, pero no para acercarse y solidarizarse con nosotros”.