Ascenso

Neuspiller, a un paso de la Superintendencia de Salud

Se oficializó la renuncia del titular del organismo, Sandro Taricco. El pilarense sería designado como su reemplazante.

Neuspiller, a un paso de la Superintendencia de Salud

PARA ARRIBA. Nesupiller llegaría al cargo más alto del organismo.

Al concejal de cambiemos Sebastián Neuspiller le espera un 2019 con nuevos desafíos. En las próximas horas, el médico y exfutbolista sería nombrado al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud, el organismo que controla las obras sociales.
Aunque ya venía desempeñándose en el área desde hace varios meses, ahora se sentará en el sillón del titular. Su designación podría ser confirmada hoy, luego que se oficializara ayer, con su publicación en el Boletín Oficial, la renuncia de su ahora extitular, Sandro Taricco.
El funcionario saliente era uno de los hombres que Jorge Triaca había encaramado en el Gobierno Nacional. Pero tras la salida del exministro de Trabajo, luego degradado a secretario, su tropa también empezó a enfilar hacia la puerta.
El sillón vacío ya tenía el nombre de Neuspiller desde hace más de una semana, mientras el pilarense aun e desempeña se desempeña como coordinador Operativo.
El ex goleador del ascenso ya había estado en el gabinete de María Eugenia Vidal cuando fue director del IOMA y había dado el salto a Nación en septiembre del año pasado.
Neuspiller ya se reunió con Macri, aunque la decisión de que se haga cargo del organismo fue consensuada entre Dante Sica, quien será su virtual jefe por ser el encargado de llevar la relación con los gremios.
Por ahora, cerca de Neuspiller prefieren aguardar la decisión oficial antes de formular declaraciones. 
De todos modos, su salida abre un compás de espera en el gobierno local, donde algunos se preguntan si, tras el ascenso, seguirá siendo el número puesto para encabezar la lista de candidatos a concejales que acompañarán a Nicolás Ducoté en la búsqueda de la reelección el año que viene. 

5
14
Comentarios Libres
  1. grafico
    que cara duras que son | 07/12/2018 | 13:36
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Bue con lo que hizo en IOMA pretende ser intendente ese señor? pero por favooooooor
  3. grafico
    eltano1968 | 07/12/2018 | 08:46
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Verguenza tendria q tener el q le de un puesto tan importante a una persona q por jugar al futbol se le otorgue un puesto tan importante, falta de respeto a los medicos con una trayectoria impecable e intachable. Mamadera, cambiemos sigue de mal en peor, gracias a dios falta poco para q se vayan.