Los Clubes Municipales brillaron en el Open Paysandú de Taekwondo, cosechando 9 medallas de oro y 4 de plata. La delegación de la Escuela Municipal, representada por las sedes Peruzzotti, Lagomarsino y Manuel Alberti, tuvo una notable actuación en el certamen internacional disputado en Uruguay.
El coordinador de la Escuela Municipal, Damián Malaquías, señaló que “los chicos volvieron muy felices de tener experiencias fuera del país, ya que no es cosa de todos los días. Siempre buscamos roce internacional, es ahí donde cada paso nos da la oportunidad de seguir formando personas y competidores de nivel”.
“En esta competencia organizada por Mayko Votta y fiscalizada por la Federación Uruguaya de Taekwondo, se utilizaron sistemas de chalecos electrónicos Gen1 y Gen 2 Daedo”, agregó Malaquías, quien comandó la delegación pilarense junto a Ramiro San Juan.
Una de las individualidades más destacadas fue Alma Acosta -alumna del Club Municipal Lagomarsino- se coronó en la divisional Juveniles cinturón rojo Hasta 55 kilos, luego de ganar dos combates, y luego venció en Juveniles Danes Hasta 55 kilos, también tras ganar un par de peleas.
Del Club Municipal Lagomarsino también viajaron Luz Rosales, al ganar el oro en Precompetitivo; Ulises Oroná en Cadetes cinturón verde Hasta 49 kilos. Noah Rosales se quedó con la plateada en Infantiles rojo -37 kilos, al igual que Lara Giménez, quien intervino en Cadetes +59 kilos y Marcos Acosta en Adultos cinturón rojo -63 kilos. Además, Milán Acosta cayó en las rondas preliminares en Juveniles Danes -68 kilos.
El alumno del Club Municipal Peruzzotti, Franco López, se colgó la de oro y plata. Se consagró campeón en Infantil -37 kilos y subcampeón en Cadetes -41 kilos.
El Club Municipal Manuel Alberti estuvo representado por Mateo Lezcano, quien en Juvenil -63 kilos cayó en las ruedas preliminares.
Además de competir, Marcos Acosta fue el único árbitro argentino del torneo, quien se formó como juez en la Escuela de Árbitros de la Liga Municipal de Taekwondo y actualmente dirige en la liga municipal y es el único federado en esa modalidad.
“Fue una nueva gran experiencia para los chicos y las chicas de nuestra Escuela Municipal de Taekwondo y estamos muy contentos de que pudieron vivirla y disfrutarla. Y además les fue bárbaro en cuanto a lo deportivo por lo que el viaje tuvo el mejor de los finales”, consideró el director general de Deportes, Fernando Trillo.