NEGOCIACIÓN SALARIAL

Vetan bono de $5.000 pero acuerdan suba para los municipales

Lo había votado por unanimidad el HCD. Pero dicen que fue ilegal. Habrá un bono de $3 mil, más suba de $1.500.

Vetan bono de $5.000 pero acuerdan suba para los municipales

El intendente Nicolás Ducoté vetó la ordenanza que había sancionado el Concejo Deliberante y que establecía el pago de un bono de $5.000 para los trabajadores municipales, a pagarse en dos cuotas de $2.500 cada una en diciembre y enero.
A cambio, acordó con los sindicatos aumentar a $3.000 el bono no remunerativo que originalmente se había fijado en la mitad, además de incorporar otros $1.500 fijos en el salario de manera permanente.
Las dos medidas se tomaron el martes 3 de diciembre. Por la mañana, Ducoté se reunió con representantes de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales, en un encuentro del que también participó el titular del área de Recursos Humanos, Osvaldo Zamora.
El funcionario le explicó a El Diario el alcance del acuerdo. “En abril (con la paritaria) se acoró pagar un bono de $1.500 no remunerativos en diciembre. A eso, le agregamos otros $1.500, también no remunerativos, que se pagarán en enero”, señaló Zamora.
Pero dijo que “lo más importante es que se acordó incorporar otros $1.500 al bruto de los sueldos de manera permanente, lo que significa un aumento adicional del 12% para las categorías más bajas y del 10% para 4.000 trabadores”. 
A diferencia de los bonos, ese aumento sí tendrá impacto en el aguinaldo. Zamora señaló que, para las categorías más bajas, representará una mejora del 42% en el Sueldo Anual Complementario, respecto a la primera cuota cobrada en junio.
A la vez, el funcionario mostró la molestia del gobierno con la ordenanza sancionada por el HCD, a la que calificó de “injerencia ilegal” en atribuciones del Ejecutivo y “una falta de respeto a los gremios, que estaban negociando la paritaria”.
El secretario de Organización de ATE, Luis Lambrecht, coincidió en manifestar el malestar, sobre todo por no haber sido consultados por el HCD. 
El sindicalista reivindicó el acuerdo celebrado con el gobierno, como parte del proceso paritario que se había iniciado en marzo y que se mantuvo abierto hasta ahora, con acuerdos escalonados.
La ordenanza vetada había sido sancionada por unanimidad en el Concejo Delibrante, luego de una fuerte disusión entre los bloques opositores, que la impulsaban, y el oficialismo, que terminó por apoyarla, lo que le valió un reto del intendente.
Según el edil oficialista Diego Ranieli, el oficialismo la acompañó como forma de pedir “un esfuerzo” para recomponer el salario. Pero coincidió en que la norma era improcedente y justificó su veto. 

16
27
Comentarios Libres
  1. grafico
    Eduardo Bisognin | 07/12/2018 | 00:42
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. La nueva norma de ajustar impuestos por módulo fiscal deleg{o los aumentos en el intendente. Inaceptable e inconstitucional
  3. grafico
    nereo | 06/12/2018 | 21:11
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. esta bien lo que hace ducote ,,al fin y al cabo sabe que en las urnas tal vez junte el voto de 30 o 40 resentidos que no quieren reconocer que toda esta gestion fue lo mas nefasto de los ultimos 50 años ..salvaron el y su jefe de quedar primero de la RUA como el mas miserable y desastrozo puesto que ahora ocupa el macrismo lejos ...hasta nunca y gracias por nada chicos...