CUENTAS MUNICIPALES

Alivio de intendentes porque Provincia absorbe subsidios

Desde Cambiemos, celebraron las modificaciones en el presupuesto. Pero desde el PJ cuestionan el endeudamiento.

Alivio de intendentes porque Provincia absorbe subsidios

LEGISLATURA. Diputados y senadores acordaron los cambios.

Intendentes bonaerenses de Cambiemos celebraron ayer que en la Ley de Presupuesto 2019 sancionada por la provincia haya absorbido los subsidios que en un principio iban a ser transferidos a los municipios, mientras que jefes comunales del justicialismo criticaron el endeudamiento y mencionaron recorte en obras.
La Ley de Presupuesto sancionada por la Legislatura contempla gastos por $929.000 millones y prioriza la obra pública, la inversión social y mejoras en materia de seguridad.
La aprobación de la norma se logró tras una serie de acuerdos con los bloques de la oposición, que logró, entre otros cambios, que el Gobierno provincial absorba la totalidad de los subsidios a los servicios públicos, entre ellos la tarifa social a la electricidad y el transporte. Además la Ley Impositiva incluyó un aumento de 38% para el Impuesto Inmobiliario y creó un nuevo impuesto al juego online, que hasta ahora no tributaba. 
Consultados por Télam, los jefes comunales tuvieron diferentes miradas. “El presupuesto refleja las principales preocupaciones y ocupaciones de la gobernadora María Eugenia Vidal: seguir haciendo las obras que durante años estuvieron postergadas, no descuidar a los que más necesitan y avanzar en el programa de reducción de impuestos recesivos”, sostuvo el jefe comunal de La Plata, Julio Garro (Cambiemos).
“Ratifica el rumbo que iniciamos hace tres años atrás de trabajo, coherencia y transparencia”, siguió el platense.
En tanto el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (Cambiemos), expresó su acuerdo “con el consenso logrado en la Legislatura”, y contó que los jefes comunales mantendrán una reunión para analizar en profundidad los nuevos cambios.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray (PJ), dijo: “Este es un presupuesto que preocupa porque tiene menos inversión en temas sensibles como salud y educación” y afirmó que “además, se recorta en obra pública y se aumenta nivel de endeudamiento”.
En tanto el intendente kirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro, consideró que “el presupuesto de la provincia de Buenos Aires es una vergüenza” y “un reflejo de lo que son Vidal y (Mauricio) Macri”. 

4
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. El Estado Nacional Con el TESORO ¿Qué hace?