El intendente Nicolás Ducoté definió ayer al 2018 como “un año malo”, el peor de los tres que lleva su mandato. No obstante, en una entrevista con el programa “Aire de sábado” de FM Plaza (92.1), el mandatario estimó que “para el 2019 tenemos grandes expectativas y mucha esperanza puestas en que las cosas van a estar mucho mejor”, disparó.
“El 2018 fue un año malo”, dijo y apuntó rápidamente a la crisis por la que atraviesa el país: “pensamos que este año iba a ser mejor que el 2017, pero el frenazo económico nos obligó a achicar la estructura del Estado y dejar de hacer algunas cosas”.
A la hora del análisis, el jefe comunal prefirió soslayar la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri en las decisiones económicas de este 2018 y optó por reflotar el argumento de la “pesada herencia”.
“Nos tocó gobernar en una circunstancia económica complicada, pero demostramos transparencia y verdad, que nunca se conoció en Pilar”, disparó. En ese sentido trazó una comparación con lo que fue su primer año de gestión. “Este año fue malo como el 2016, aunque distinto, porque ese año sabíamos que sería malo, porque nos dejaron sin recursos para cumplir los anhelos y deseos de la comunidad”. Y rememoró: “dejaron un Estado sobredimensionado, la deuda más grande del Conurbano, entre otras cosas”.
Fortalecimiento
De acuerdo al intendente, este año logró afianzar el vínculo con los vecinos y afirmó que “ya no hay barrios olvidados en Pilar y seguimos avanzando con el plan de obras más ambicioso de la historia del distrito”.
En la entrevista radial también destacó que “este año se recaudó menos, por la situación economía, y se gastó más debido a la inflación que tuvimos, pero compensamos con recortes, lentificamos algunas obras, pero comparado con el desastre que vivieron en los últimos 10 años, los pilarenses pudieron ver el avance de sus barrios y localidades”.
Por otra parte, Ducoté se refirió a una de las polémicas del año, como la flexibilización a la instalación de los supermercados chinos. “Hay muchos prejuicios y xenofobia”, disparó y agregó: “si caminás por Pilar vas a ver zapaterías, ferreterías y otros rubros que no tienen restricción, esa restricción era más beneficiosa para intereses puntuales que para los vecinos”.
Al mismo tiempo, el jefe comunal enfatizó: “no tengo manifestaciones o solicitudes de vecinos para que esa medida se vuelva atrás, como tampoco tengo pedidos de otros rubros para poner restricciones, hay que darle la luz del sol a todos y los únicos que queremos que se beneficien son los vecinos, no nos interesa que se beneficie ningún empresario”.
“Nos tocó gobernar en una circunstancia económica complicada, pero demostramos transparencia y verdad, que nunca se conoció en Pilar”.
NICOLÁS DUCOTÉ.
DUCOTÉ y las elecciones
“El desdoblamiento es bastante probable”
El desdoblamiento de las elecciones bonaerenses de las nacionales, parece ser un deseo muy fuerte para Nicolás Ducoté. En la entrevista por FM Plaza 92.1 dejó claro que ve la posibilidad de tener una mejor performance electoral de la mano de María Eugenia Vidal, que la que podría lograr arrastrado por Mauricio Macri.
“El desdoblamiento es bastante probable, se sabrá en febrero la decisión”, expresó con énfasis el mandatario local. Ducoté insistió que de darse la posibilidad de que se elijan gobernador bonaerense e intendentes, separado del presidente, “afianza la discusión local y provincial, que con la nacional no puede profundizarse”.
Y hasta eligió rival para la mandataria provincial: “nosotros tenemos a Vidal y del otro lado está Baradel (Roberto, titular de Suteba), un contraste muy evidente, que muestra la clara imagen del pasado contra el futuro”, disparó.
Por su parte, si bien en la semana las versiones fueron encontradas, Vidal habría consultado a la Justicia Electoral, que le dio el visto bueno, aunque con la necesidad de un decreto que suspenda por única vez las PASO en territorio bonaerense. l