PARA 2019

Lanzan plan de obras para embellecer el centro de 4 localidades

Se aplicará en Pilar, Villa Rosa, Del Viso y Derqui. Con financiamiento nacional, renovarán veredas, luminarias y mobiliario urbano. La semipeatonal, en el archivo.

Lanzan plan de obras para embellecer el centro de 4 localidades

PARALIZADA. La semipeatonal, un proyecto que quedará en el olvido.

En las próximas semanas, se lanzará la licitación para la primera parte de un plan de obras que apunta a embellecer sectores clave de los centros comerciales de cuatro localidades.
Las primeras obras que se licitarán serán las de Villa Rosa. Pero el plan contempla también a Pilar, Derqui y Del Viso.
Así lo adelantó ayer el secretario de Obras Públicas municipal, Guillermo Iglesias, durante un encuentro con periodistas. 
Aunque sin demasiadas precisiones de tiempo, el funcionario estimó que los trabajos tendrán su inicio pronto, y que se realizarán por completo durante el año que viene.
Las obras serán financiadas por el Gobierno nacional, como un complemento de los planes de Hábitat, que se centraron en los barrios de la periferia. Ahora, el plan se denomina “centralidades” y la firma de los convenios específicos ya está avanzada, detalló Iglesias.
El responsable de las obras indicó que los trabajos consistirán en la renovación y unificación de las veredas, luminarias y mobiliario urbano en zonas de “alto impacto” por su movimiento comercial.
En el centro de Pilar, las obras tendrán como epicentro la zona de la plaza 12 de Octubre, adelantó. Un segmento de la ciudad desenganchado de la cuadra de la semipeatonal, un proyecto que tuvo un fuerte impulso inicial pero que quedó trunco, tras una primera parte de la obra, completada solo a medias en una cuadra de la calle Rivadavia. Hoy, la continuidad de la semipeatonal es un sueño archivado. 
“Esa obra se hizo con fondos locales. Había un convenio con Nación pero está frenado por temas administrativos. Ahora se planeta unificarlo, con cambio de proyectos”, señaló Iglesias.
El funcionario adelantó también que habrá un plan de bacheo para el centro de Pilar, pero solo para las calles de hormigón. Actualmente, está en etapa de estudio. De todos modos, todas las tareas de bacheo quedarán frenadas desde hoy y hasta el 14 de enero por el cierre de la planta de asfalto.
El funcionario adelantó también que la obra de la ruta 25 se frenó por “una redeterminación de precios”, pero aseguró que “se está abriendo licitación del orden de los 200 millones para la iluminación terminación”. 
Aunque estaba previsto que la obra finalizara antes de fin de este año, deberá seguir en el 2019. Iglesias culpo por el retraso a las “vicisitudes financieras”. 


Ruta 34
Tras las quejas de vecinos, que esta semana volvieron a hacerse oír con fuerza, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, señaló que se completó un bacheo con 28 toneladas de asfalto en la ruta 34, que une Pilar con Luján.
 

23
30
Comentarios Libres
  1. grafico
    GABRIEL | 21/12/2018 | 10:18
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. y siguen mintiendoooo gobierno del pro , cambiamos?????
  3. grafico
    MAURICIO10 | 21/12/2018 | 09:04
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Pará pará pará... Por qué no retomamos lo de sacar el cableado aéreo y listo?