CRUCES POR EL CRÉDITO

Achával: “Ducoté es el intendente de las excusas”

Por Redacción Pilar a Diario 16 de diciembre de 2018 - 00:00

Luego que esta emana el intendente Nicolás Ducoté y funcionarios del gobierno acusaran al Frente Pilarense de frenar con medidas judiciales la llegada de un crédito de $600 millones para asfalto, el referente de ese espacio, Federico Achával respondió: “Ducoté es el intendente de las excusas y las justificaciones. Nosotros lo dijimos en su momento y lo volvemos a sostener ahora: las condiciones del crédito son una locura, por eso vamos a defender a los pilarenses para que no se hipoteque su futuro”.
“Haber tomado un crédito atado a una inflación, que este modelo económico llevó al 45%, fue una irresposabilidad muy grande de Ducoté. Esa decisión hizo que hoy el costo de los intereses de la deuda, y por ende el costo del asfalto, aumentara de manera terrible”, señaló. 
Y agregó: “Estamos hablando de una tasa UVA más 8%, lo que hoy está dando 54,8%. Y nadie en su sano juicio se endeudaría a una tasa de más del 50%”, resaltó Achával. Luego explicó que “si se prolongan estas condiciones en el tiempo al final de los 15 años terminaremos pagando más de $5.500 millones. Es decir, recibimos $600 y pagamos $5.500. Este crédito es un pésimo negocio para los pilarenses. Con lo que vamos a terminar pagando de deuda e intereses, se podrían hacer más de 2.700 cuadras con recursos propios para los barrios de Pilar”.
Por eso, el dirigente del Frente Pilarense volvió a apuntar a la gestión Ducoté y dijo: “El Intendente no puede seguir justificando la mediocridad de su mandato echando culpas a otros: dice que son los trabajadores municipales, a los que trata de delincuentes; o le echa la culpa al gobierno nacional, que no le baja los fondos o señala a la oposición, por hacer presentaciones judiciales. En ningún momento Ducoté se hace cargo de lo que le corresponde”.
A la vez, opinó que “las cuadras de asfalto se podrían estar haciendo con el presupuesto municipal. Pero evidentemente, no son una real prioridad para el intendente”.
En cuanto a la presentación judicial, Achával señaló: “Lo que estamos haciendo es defender los intereses de los pilarenses. Muchos están preocupados por la situación económica nacional y entienden que este crédito no es una ganancia, sino una pérdida y un grave desacierto”. 
“Más cuando el intendente ni siquiera va a estar en Pilar cuando toque empezar a pagarlo”, deslizó. 
Por eso, para cerrar remarcó: “Vamos a hacer lo que sea necesario para evitar que Ducoté hipoteque el futuro de los vecinos dejándoles una deuda insólita como la que este Intendente decidió tomar”. l
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar