EN TODO EL PAÍS

Alimentación reclama reapertura de paritarias

El gremio STIA lo hizo con bloqueos en todas las plantas productoras durante la jornada de ayer. Piden que intervenga la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de noviembre de 2018 - 00:00

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) llevó a cabo ayer una jornada de protesta a nivel nacional con acciones que tienen su correlato en Pilar en la lucha la reapertura de las negociaciones paritarias.
Las protestas comenzaron en la madrugada e incluyeron el bloqueo de distintas plantas productoras de la zona, impidiendo el ingreso y egreso de todos los vehículos.
“Como referentes en la zona tenemos presencia en las empresas más grandes e importantes”, expresó a Materia Prima (FM Plaza 92.1) Daniel Leo, de la seccional regional de STIA.
En ese contexto, la medidas se realizaron en las firmas que tienen plantas en pilar, como Ades, Hellmann’s, Knorr, Bimbo, todas ubicadas en el Parque Industrial de Pilar y Molinos que está instalada en Del Viso.
La medida se extendió durante todo el día de ayer, bajo la exigencia de los trabajadores de que intervenga la Secretaría de Trabajo de la nación.
El gremialista recordó que STIA había logrado un 25,5% de aumento salarial en los primeros meses del año, con cláusula de revisión y explicó: “La situación que estamos viviendo y que es de público conocimiento, porque la padecen todos los trabajadores argentinos, es de ajuste salvaje por lo tanto solicitamos la necesidad de reabrir la discusión paritaria”.
A su vez, Leo recordó: “La semana pasada estaba pautada una reunión pero el empresariado, una vez más, no se sentó, en una actitud mezquina e irresponsable. En nuestro gremio hay necesidad de reabrir paritarias, ya hay consultoras privadas que hablan de un 50% o 52% de inflación este año”.
Y enfatizó: “La expectativa es muy grande por parte de los trabajadores y este gremio se caracterizó siempre por hacer punta con la mejor paritaria, pero este año la alegría nos duró muy poco porque el atropello de la inflación y las medidas económicas adoptadas por este gobierno, son terribles”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar