Los institutos pilarenses Madre del Divino Pastor y Los Robles se sumaron a los ya clasificados a la fase Final de la 12ª edición del Torneo Intercolegial de Fútbol organizado por la Universidad del Salvador. Ambos lucharán por quedarse con la Copa USAL 2015.
A la instancia final también avanzaron Southern Cross, de Boulogne, y el Parroquial Juan XXIII, de Buenos Aires.
El certamen, disputado en el campus “Nuestra Señora del Pilar” de la USAL, ya tenía clasificados a la instancia por el título a Northern International School, de Fátima; North Hills, de Los Lagartos; Labarden, de San Isidro; y Arrayanes, de Garín, todos vencedores en las jornadas iniciales.
Primer clasificado
Madre del Divino Pastor ganó con autoridad la Zona L, al totalizar 7 puntos. El Bordó se aseguró el primer lugar, luego de golear 3-0 a San Marcos y de vencer por 2-1 a Saint Trinnean’s. Y le alcanzó con empatar sin goles ante su escolta, Dover.
Dover terminó con 4 puntos, pero se aseguró el 2º lugar por diferencia de gol (0 contra -2) sobre San Marcos, con el que cayó 1-0. Además empató 1-1 con el último, Saint Trinnean’s (1).
Los Robles de Pilar, por su parte, arrasó en la Zona J al imponerse con puntaje ideal (9). Ganó todos los partidos de su grupo por el mismo resultado de 2 a 0 sobre Saint Catherine’s Moorland’s, de Tortuguitas, Instituto Atlético Pilar y Colegio Jesús en el Huerto, de San Isidro.
Mientras tanto espera su chance de pasar de ronda, Saint Catherine’s, quien terminó con 4 unidades, tras vencer por un ajustado 2-1 a Atlético, en un final para el infarto, y rescatar un empate sin goles ante Jesús en el Huerto. Por último, Atlético finalizó en el 3º lugar del grupo con 3 unidades, al imponerse por 2-0 sobre el colista Jesús en el Huerto, que terminó sin unidades.
El resto
La Zona K quedó en poder de Southern Cross. El colegio de Boulogne se aseguró el primer puesto del grupo con 7 unidades. Arrancó con todo su potencial goleador al aplastar por 6-1 a Island’s International College y después se tomó un respiro, ya que derrotó por la mínima ventaja (1-0) al Instituto Nuestra Señora de Luján de Pilar. Finalmente, cerró con un empate en 2 tantos frente a Chaltel College.
Justamente, Chaltel se quedó con el 2º lugar con 5 unidades y aguardará el final de la fase de grupos para saber si clasifica a la instancia decisiva. Primero goleó por 5-0 a Island’s y luego empató 1-1 con Nuestra Señora de Luján, instituto que finalizó 3º con 2, al igualar 1-1 con Island’s (1).
Metió 3 victorias de las 4 posibles el Parroquial Juan XXIII para quedarse con la Zona I, con 9 unidades. Derrotó 2-0 a Sworn y superó por el mismo marcador de 1-0 a Mallinckordt y Dante Alighieri. El líder solo perdió 2-0 contra Los Robles.
Sworn se aseguró el 2º puesto del grupo con 7 unidades, tras vencer por 2-1 a Los Robles, superar por la mínima ventaja (1-0) a Alighieri e igualar en un tanto contra Mallinckrodt. Los Robles, por su parte, quedó lejos de la pelea en el 3º lugar con 6, luego de imponerse por 4-0 sobre Mallinckrodt y derrotar 2-0 a Alighieri, quien quedó 4º con 4 puntos. Último finalizó Mallinckrodt con 2.