Zúccaro vuelve a criticar a Massa

Dijo que su exreferente político se convirtió en el “furgón de cola de Macri”. Insistió en que se fue de ese espacio porque su “límite y el de muchos intendentes es amarillo”.

29 de agosto de 2015 - 00:00
El intendente y precandidato del Frente para la Victoria, Humberto Zúccaro, rompió el silencio ayer, en una serie de entrevistas que concedió a medios nacionales, luego de mantenerse callado tras el resultado de la interna que le dio la ventaja por encima de José Molina. 
En una entrevista publicada por la agencia oficial de noticias Télam, Zúccaro cuestionó al Frente Renovador de Sergio Massa, partido en el que se enroló entre el 2013 y el último mes de mayo, cuando volvió al kirchnerismo.
En la nota con Télam, Zúccaro aseguró que para los jefes comunales de extracción justicialista que están en el Frente Renovador “el límite es (Mauricio) Macri porque expulsa al peronismo”.
“Hice una autocrítica por mi paso en el Frente Renovador y no solamente yo: la gran mayoría de los intendentes de extracción justicialista (que están en el Frente Renovador) sabíamos que nuestro límite era el amarillo”, explicó.
Zúccaro, que dejó el massismo en mayo pasado para retornar al Frente para la Victoria, aseguró que “siempre” le expresaron al referente del Frente Renovador, Sergio Massa, que “el día que él se vaya para el lado del conservadurismo y para el neoliberalismo, nosotros no íbamos a estar”.
“Cuando veía la foto de Macri, Cano, Sanz, Stolbizer y Massa la verdad es que sentí la seguridad de que hice el buen cambio en el momento justo, porque no puede buscar arrastrar a todos los votos peronistas con alguien que expulsa al peronismo como Macri”, graficó.
Y agregó que Massa “ha sido un furgón de cola del macrismo”.
El candidato a intendente aseguró que en el Frente Renovador “todavía hay gente que aprecio como Felipe Solá y como Facundo Moyano, que piensan como peronistas y saben que nuestro límite siempre ha sido el amarillo”.
“Nosotros no podemos estar en un lugar donde se expulsa al peronismo y donde existen políticas que están en las antípodas de lo que se viene haciendo desde que asumió Néstor (Kirchner) en el 2003 y me da pena que se haya perdido toda esencia del peronismo de lo que querían y manifestaban cuando comenzó el Frente Renovador”, destacó.
Tras su regreso al Frente para la Victoria, Zúccaro debió enfrentar en las PASO al director provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina. La elección fue tan disputada que recién se definió con el escrutinio definitivo que culminó con Zúccaro imponiéndose por apenas 54 votos a su rival. 
 
El dato
El intendente Humberto Zúccaro analiza una serie de cambios en su gabinete de colaboradores que presentaría el martes de la semana que viene. 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar