En Pilar pidieron justicia por Ariel Velázquez

22 de agosto de 2015 - 00:00
Dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical (UCR) realizaron en la tarde de ayer un breve acto en reclamo de justicia por el crimen del joven Ariel Velázquez en San Pedro, Jujuy.
Tras la polémica que despertó el discurso de la presidenta Cristina Fernández sobre la afiliación del joven a la agrupación Tupac Amaru, aparecieron fotografías que muestran al chico vestido con los colores radicales y familiares que aseguran que estaba haciendo campaña el día del crimen.
“Condenamos las palabras de la presidenta que no estuvieron a la altura del cargo que detenta y que es una defenestración a la democracia”, expresó uno de los oradores, el presidente de la Juventud Radical local, Santiago Rodríguez Ali.
El joven pidió que “nunca más se repitan muertes políticas en democracia y aseguró: “los argentinos tenemos que aprender que con el dialogo y el consenso se logra construir una sociedad, porque la discusión de ideas nos hace que uno vea lo que no ve” y cerró: “este hecho malogra la democracia y tiñó de rojo la bandera blanquiceleste”.
Por su parte, la presidenta del radicalismo pilarense, Soledad Echave, fue la encargada de abrir el encuentro que se llevó a cabo en la puerta del Banco Provincia, en la esquina de Rivadavia y Lorenzo López.
“Terminemos con el odio y creer que tener una ideología o pensar distinto es ser enemigos”, aseguró la joven.
Del encuentro, participaron dirigentes radicales de las distintas facciones que actualmente dividen al comité local, los candidatos a intendente y concejales de Progresistas, Alejandro Uriburu y Gustavo Madeira, además del titular de la agrupación Derqui de Pie, Eloy Falcón. 
 
El dato
El acto en reclamo de justicia fue convocado por el radicalismo en todo el país, con la intención de iniciar en forma simultánea el repudio generalizado a la misma hora, las 19.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar