Margarita va por los radicales y k disconformes

Busca captar los votos de quienes rechazan el acuerdo de la UCR con el Pro y de los kirchneristas que no quieren a Scioli. Elogió la lista de candidatos locales.

31 de julio de 2015 - 00:00
Bajo la lluvia, y obligada a cancelar las caminatas que tenía previstas por las calles de Presidente Derqui y el centro pilarense, la precandidata a presidente de Progresistas, Margarita Stolbizer llegó al distrito.
La mujer se encontró con sus precandidatos a intendente, Alejandro Uriburu y al primer concejal, Gustavo Madeira, en el local de la calle Fermín Gamboa. Allí se mostró satisfecha por la campaña que vienen desarrollando y preocupada “por la falta de propuestas” de los demás espacios.
En tanto, reconoció que buscará el voto de los radicales que no aceptaron el acuerdo con el Pro y de los kirchneristas que no están conformes con Daniel Scioli como candidato.
“Aquellos que alguna vez nos emocionamos con el discurso de Raúl Alfonsín, no podemos de ninguna manera digerir un acuerdo que va a contramano de la historia, de los principios, de los valores del radicalismo”, lanzó Stolbizer y agregó: “de la misma manera que hay mucha gente del kirchnerismo que alguna vez se emocionó cuando Néstor Kirchner bajó el cuadro de Videla (Jorge Rafael, presidente de facto) en la ESMA y no pueden bancarse un gobierno que terminó casi con Milani (César, exjefe del Ejército) o con un candidato como Scioli”.
En el mismo sentido la mujer enfatizó: “siento que cada vez y de manera más clara hay un espacio de pensamiento progresista y ético por parte de la gente, que no quiere que le vendan cualquier sapo” y cerró: “por eso estoy convencida que nos va a acompañar mucha gente, la que siente realmente la política, que quiere un cambio en la Argentina y no un cambio vacío de contenido, sino un cambio en el sentido del progreso, esa gente nos va a votar”.

Campaña
A solo 10 días de las PASO, Stolbizer dejó en claro que el 9 de agosto solo se votan internas para saber quiénes serán los candidatos. “Es en octubre cuando la gente tiene que votar con convicción y pensar que elige presidente y la composición del Congreso y los concejos deliberantes. Y saber que con su voto puede equilibrar el poder para que no se llegue al abuso de ese poder teniendo las mayorías absolutas en los legislativos”, explicó la precandidata a presidente y agregó: “ahí hay que ir a votar al vecino en que confía y siente que lo va a representar”.
Allí remarcó que Uriburu “es un hombre que reúne las condiciones que nosotros queremos y nos identifica. Está preparado y capacitado, tiene principios éticos, valores y sabe lo que quieren los vecinos, al igual que los candidatos a concejales”.
Mientras que aseguró que en todos los ámbitos, las banderas de su espacio son “igualdad y decencia” y detalló: “eso es el progresismo, tener la igualdad como horizonte, que todas las personas tengan las mismas oportunidades y que el Estado sea el que les garantice bienes y servicios a las que no pueden alcanzarlos por sí solas” y lanzó: “esto es un objetivo del progresismo, en cambio los demás candidatos no hablan de igualdad, ni de decencia”.
Al mismo tiempo, habló de la perpetuidad de los políticos en sus cargos para “llenarse los bolsillos o beneficiar a los más poderosos, sin pensar en la gente”. 

El dato
En el local partidario de Progresistas se vio a muchos radicales históricos de Pilar, algunos de ellos en desacuerdo por la marcha de la alianza de su partido con el Pro, como Ricardo Tutuca Giménez, Manuel Martignone y Marta Zunino. 
 
“Tenemos mucha gente excluida y tenemos que pensar en las calles, en las veredas, en el gas, en la luz, la bicisenda me suena más a un lujo. Nosotros hacemos política para los que menos tienen”.
ALEJANDRO URIBURU.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar