La polémica entre massistas y macristas en Pilar nació en las redes sociales, siguió en las páginas de El Diario y ayer encontró continuidad en Código Plaza (lunes a viernes de 10 a 12 en FM Plaza), donde los primeros volvieron a atacar y los segundos respondieron los embates.
Desde el Frente Renovador buscan crecer en las encuestas en detrimento del frente Cambiemos y por eso apuestan a limar la candidatura a intendente de Nicolás Ducote. En las últimas horas, en el massismo se hicieron eco de los rumores que desde hace varios días sobrevuelan el escenario político local y salieron a instalar la idea de que si el concejal Ducoté no gana la intendencia, dejará de hacer política en Pilar e incluso su banca de concejal para hacerse de un puesto en el gobierno porteño que comandará Horacio Rodríguez Larreta.
“Queremos saber si va a seguir en su banca de concejal o se irá a trabajar al gabinete porteño. Lo digo porque sería importante que siga en Pilar aportando desde su lugar”, lanzó el presidente del HCD, Osvaldo Pugliese, espada dialéctica del massismo en esta polémica.
El propio Ducote le restó importancia a los dichos de Pugliese. Lo acusó de hacer “futurología”, dijo estar “muy contento con mi trabajo en Pilar” y aseguró que “me encantaría quedarme en Pilar y hacer que los pilarenses vivan mejor que bajo el gobierno de Zúccaro”.
La disputa también se abrió a otros dirigentes, que dejaron sus opiniones mediante sus cuentas en Twitter. La concejal Claudia Zackem, también integrante de la lista de Cambiemos, defendió la postura de Ducoté al tiempo que acusó a “algún concejal del Frente Renovador de hacer turismo por el oficialismo”.
Desde afuera, el candidato a concejal por el frente Progresistas, Gustavo Madeira, terció en la discusión y se preguntó: “¿Cómo van a mejorar las cosas con una lista de concejales que explota al día siguiente de las elecciones?”. Y le agregó ironía con su tweet: “La disputa entre el FR y el PRO es falsa o acaso Lagomarsino y Liberé no les pertenece a ambos”.


