Naivirt ya está en Mar del Plata con su ilusión a cuestas

jueves, 29 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Naivirt competirá con una Toyota Hilux.

 

Roberto Naivirt, el único pilarense que estará presente en la edición 2012 del Rally Dakar, partió ayer a media mañana desde su casa de Del Viso rumbo a la ciudad de Mar del Plata, lugar pactado para la puesta en marcha de la prueba el próximo domingo.

El representante de Del Viso competirá por segundo año consecutivo en la carrera más famosa y exigente del planeta, que esta vez comenzará el 1º de enero desde la ciudad feliz y llegará hasta Perú.

En su debut en el verano de este año, estuvo a pasos de completar el recorrido y ahora formó un equipo propio para afrontar el desafío con mayores expectativas.

“Vamos con equipo propio y la preparación es mucho mejor. Calculo que también habrá una diferencia en la carrera”, comentó Naivirt y destacó que es una gran ventaja no depender de una estructura ajena. “Uno maneja sus tiempos, puede controlar todo, sabe que los mecánicos están esperando al final de la etapa y eso influye mucho”, agregó el delvisense.

Naivirt participará con una camioneta Toyota Hilux. Su objetivo en esta edición 2012 es completar la carrera, cuestión que en la edición pasada no pudo conseguir.

Uno tiene sus objetivos planteados, pero acá nada te asegura que vas a llegar. Uno tiene una estrategia de carrera pero nada es seguro. En nuestro caso vamos a cuidar el vehículo sabiendo que son 15 días de carrera. Es básicamente lo que hicimos el año pasado, pero esta vez esperamos corregir algunos detalles, como no parar tanto.

“Vamos a tratar de no cometer esos errores. La idea es no parar, ganarle al sol para que no nos agarre la noche y creo que ahí está gran parte de la carrera. Ganarle al sol en el día a día. Vamos a tratar de ganar horas para poder descansar mucho más y que no nos pase como este año, en el que corrimos etapas realmente muy cansados”, señaló el piloto, acerca de su estrategia.

El domingo se iniciará formalmente la edición 2012 de la competencia. En la cuenta regresiva, la Ciudad Feliz ya comenzó, además, a levantar la rampa desde donde se hará el sábado la largada simbólica del Rally, que finalizará el 15 de enero en Lima, Perú.

Comentarios