Letras

Una pilarense dicta un taller sobre un clásico de la literatura argentina

Sofía Mansur Nahra propone cuatro encuentros para abordar a "El juguete rabioso", de Roberto Arlt, a 100 años de su publicación.

29 de septiembre de 2026 - 10:40

Un joven sin plata y con trabajos poco prometedores. Una ciudad hostil. El deseo de ser alguien. Una biblioteca de barrio, un poco de delincuencia y sueños de inventor: se cumplen 100 años de "El juguete rabioso" y una pilarense dará un taller sobre una de las obras cumbres de Roberto Arlt.

La coordinadora será Sofía Mansur Nahra, licenciada en Filosofía y Letras de la UBA y especialista en literatura argentina. A lo largo de cuatro encuentros presenciales, "vamos a meternos de lleno en la primera novela de Arlt: la leeremos para desarmarla y discutirla", expresó en la previa.

Sofía Mansur Nahra, pilarense licenciada en Filosofía y Letras.

Sofía Mansur Nahra, pilarense licenciada en Filosofía y Letras.

A su vez, habló de "proponer posibles respuestas a la pregunta de por qué Silvio Astier sigue siendo un personaje incómodo. Indagaremos el contexto de producción de Arlt y viajaremos hacia la ciudad de Buenos Aires de 1900. También nos preguntaremos por los delirios de grandeza de los personajes arltianos y su pobreza material constitutiva que desembocan en sus deseos truncos".

Y agregó: "Lxs invito a reflexionar por qué revisitar un clásico hoy, que fue novedad por incorporar la ciudad como paisaje literario visibilizando sus restos, sigue siendo tan actual para revisar nuestra narrativa y pensarnos".

La cita será en Humahuaca 4039, CABA, con cupos limitados. Se dictará durante cuatro miércoles de 19 a 21 y no se requieren conocimientos previos.

Para consultas e inscripción, comunicarse por mensaje con Sofía Mansur Nahra en su cuenta de Instagram, @sofiamansurn.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar