Ayrton Boni: “El año que viene seremos candidatos”

El piloto pilarense cerró una segunda parte de certamen espectacular, quedando en la cuarta posición del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Pista Clase Dos.

jueves, 29 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Boni pintará el 4 en sus puertas para la próxima temporada.

 

El piloto del Pilar Racing Team, Ayrton Boni, realizó un balance de su temporada 2011 en la Clase 2 del Turismo Pista, siendo la primera con el Fiat Palio que le permitió obtener la victoria en la competencia de Uruguay y terminar el campeonato en la cuarta colocación final.

“Fue una temporada muy buena. Pudimos terminar con un número más bajo que en la temporada anterior, lo que era el objetivo inicial. Ganamos nuestra primera carrera e hicimos podio en otra, por lo tanto fue un año bastante positivo. Empezamos de menor a mayor con un auto nuevo construido por Fernando Monti durante todo el verano pasado”, indicó Boni.

La Octava Fecha del Campeonato Argentino 2011 se desarrolló en el Autódromo de la Ciudad de Mercedes, Departamento de Soriano, República Oriental del Uruguay, donde Boni ganó su primera final y coronó con una segunda colocación en la restante carrera.

“Sin dudas hubo un quiebre después de esa fecha. Llegamos séptimos en el campeonato y nos fuimos segundos. Fue una mochila que me saqué de encima, pero a la vez estaba más concentrado por mantener la segunda posición pero quería repetir esa victoria que habíamos conseguido. No se pudo dar, pero el auto siempre estuvo”, agregó.

Boni va a continuar en el Turismo Pista y buscará en la Clase 2 revalidar un año positivo tratando de mejorar sus actuaciones. “Vamos a seguir con Fernando Monti y Enrique Bustos, con el Fiat Palio en la Clase 2 del Turismo Pista. Ahora la categoría está muy competitiva, en las clasificaciones hay más de 15 autos en un segundo. Esperemos que el año que viene podamos terminar con un número más bajo aún. Vamos a pelear por el campeonato desde la primera carrera con un año de experiencia en el auto”, concluyó.

Comentarios