Sixto Desanto: “El pueblo nos dio la espalda en las urnas”

El concejal duhaldista busca ablandar su relación con el oficialismo. Apunta a rever la postura confrontativa que mantuvo junto a Trindade, que se repone de una cirugía.  

viernes, 25 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Para Desanto, la pelea de su bloque con el gobierno “fue desgastante”.

 

 

El nuevo Concejo Deliberante que asumirá el 9 de diciembre tendrá más cambios que los nombres que lo integrarán para el próximo período. El mensaje de las urnas en las elecciones generales del 23 de octubre se hizo sentir también entre concejales opositores que seguirán en sus bancas.

El duhaldista Sixto Desanto fue el primero en salir a hacer pública su lectura de los resultados, un análisis que incluye un pase de facturas para su compañero de bloque y ex candidato a intendente por Unión Popular, Gustavo Trindade.

“El pueblo nos dio la espalda”, reflexionó Desanto. Los resultados de las elecciones, con apenas un 6,09% de los votos, parecen darle la razón.

Para el edil, miembro del Sindicato Químico, el entendimiento de ese mensaje deberá traducirse en un cambio de actitud de cara al próximo período.

La intención de Desanto es poner fin a la guerra que, con la conducción de Trindade, su bloque desplegó durante dos años –en condiciones desiguales- contra el oficialismo.

“Hay que apoyar lo que está bien. ¿Por qué me voy a oponer cuando el gobierno haga las cosas bien? Y lo que está mal, hay que decirlo en los ámbitos que correspondan, como el Concejo Deliberante”, señaló Desanto.

“La lucha que mantuvimos hasta ahora fue desgastante no sólo para nosotros como concejales sino para la solidad. Y el pueblo nos dio la espalda”, opinó, sin miramientos.

 

Sin licencia

De todos modos, Desanto desmintió –aunque sin demasiado énfasis- la información que en los últimos días había comenzado a circular con insistencia: la de su portazo al bloque del Peronismo Federal para armar una bancada unipersonal, más cercana al oficialismo.

“Por ahora no hay nada cierto con eso, menos aún ahora que Gustavo está internado. Hay que esperar que él se reincorpore para ver los lineamientos políticos para el futuro”, sostuvo Desanto.

Trindade fue operado ayer en una clínica privada de Escobar a raíz de una dolencia en la columna lumbar que lo tenía a maltraer en los últimos tiempos.

De todos modos, según allegados al edil, la intervención realizada –un bloqueo para evitar el dolor- no requeriría una recuperación demasiado larga.

De hecho, en el entorno de Trindade especulan con que no sería necesario que el ex candidato pida licencia.

Esa posibilidad ponía a Trindade en una situación incómoda, ya que de alejarse transitoriamente, en su lugar debería asumir Marcos Aguirre, quien lo acompañó en la lista del 2009 pero actualmente se ubica en la vereda opuesta, tanto a nivel político como personal.

Por eso, en el entorno del edil apuestan a que pueda reincorporarse en las próximas semanas a la actividad parlamentaria para dar los dos grandes debates que vienen hasta fin de año: el presupuesto y la reforma tributaria.  Ayer, Desanto no descartó apoyar con su voto ésta última iniciativa, “siempre que se centre en los que más tienen; si afecta a los que menos tienen, seremos oposición en serio”, dijo.

 

Golpes

El duhaldista Sixto Desanto no pasa por su mejor momento político. La semana pasada debió declarar ante la Justicia, denunciado por supuestas agresiones a la hija de la concejal Silvana Aguilar durante las elecciones primarias.

De todos modos, el oficialismo evitó hasta ahora utilizar políticamente la situación y hasta algunas voces del bloque Z hablan de un acercamiento con quien es hasta el momento el principal aliado de Gustavo Trindade.

 

Comentarios