Un hecho lamentable se vivió este fin de semana en las inmediaciones del cementerio privado Jardín de Paz, donde más de 15 automóviles fueron violentados por delincuentes que robaron diversas pertenencias mientras los dueños estaban en el sepelio de un adolescente.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/1944748270737141930&partner=&hide_thread=false
El episodio tuvo lugar este sábado alrededor de las 13 en el predio ubicado a altura del kilómetro 32,500 de Panamericana, localidad de Pablo Nogués, en el Partido de Malvinas Argentinas. Una de las damnificadas, quien se identificó como María Laura Pedreira, relató a El Diario que "fuimos toda la comunidad de San Isidro a una ceremonia, porque falleció un joven del Colegio Carmen Arriola de Marín. Éramos más de 100 personas".
La mujer agregó que "estacionamos en la colectora frente al cementerio, orientados por un señor que indicaba dónde estacionar. Cuando salimos del sepelio, habían robado más de 16 autos". Sobre los robos, "algunos autos tenían los vidrios rotos de la ventanilla y a otros nos los abrieron con inhibidores o algún mecanismo".
Pedreira detalló que los delincuentes se llevaron "carteras, camperas, cargadores" y demás elementos. En particular, la mujer denunció luego a la Fiscalía Nº20 de Malvinas Argentinas el robo de una cartera y una cubierta que estaban en el baúl. Además, tenía la guantera abierta.
Al momento de los robos la comunidad educativa estaba "despidiendo a un compañero de 16 años, imaginen el dolor. No sólo fue un atropello impensado en un momento de tanto dolor, si no lo liberada que está la zona, ya que en 2 horas hicieron un desastre".