En shoppings y colectora

Advierten sobre el uso de inhibidores de cierres y alarmas

Son de fácil acceso y los delincuentes los utilizan para bloquear los sistemas centralizados de los autos. Además impedir que se active el alerta de robos.
martes, 24 de abril de 2018 · 10:17

Las autoridades policiales advierten sobre el crecimiento del uso de inhibidores de cierres centralizados y alarmas de vehículos que los delincuentes utilizan para el robo.

Los hechos se dieron en distintos shoppings y estacionamientos de Zona Norte y Sur e incluso Pilar no está exento de esos atracos, ya que en las últimas semanas ocurrieron robos en los que se cree que utilizaron estos aparatos.

Fue en el kilómetro 49, 500 de la Panamericana, en el sector de edificios comerciales fueron extraídas las pertenecías de distintos rodados como Volkswagen Gol Trend y un Vento, de los que los propietarios aseguraron que utilizaron algún sistema para evitar que sonaran las alarmas.

Una semana después, a pocos metros y en la misma vereda, ladrones se llevaron un Volkswagen Vento de color gris, el que la propietaria logró divisar cuando fugaban en su vehículo subiendo a la Panamericana. A la mujer, también, le pareció extraño que el auto haya sido abierto con facilidad y sin que sonara la alarma.

Según un relevamiento, en los últimos tiempos es común el uso de ese tipo de bloqueadores de señales que obstruyen el cierre centralizado de automotores y alarmas, para no llamar la atención ya que no deben forzar ninguna de las puertas, cerraduras o ventanillas.

En lo que va del año, según informaron fuentes oficiales, la policía bonaerense desbarató varias bandas de delincuentes que realizaban ese tipo de robo y durante los allanamientos, hallaron en poder de los delincuentes aparatos que se pueden conseguir por internet por unos 1. 000 pesos e inhiben las señales en un radio promedio de 40 metros.

Además de Pilar, donde hace poco más de un año, se dieron hechos similares y ya se hablaba de la utilización de estos inhibidores en estacionamientos de shoppings y supermercados, en los municipios de Tigre, Campana, Ezeiza, Quilmes y Mar del Plata, se detuvieron a personas que los portaban.

Una de las recomendaciones principales para evitar el accionar de estos delincuentes, es asegurarse de que el vehículo quede cerrado, utilizando las llaves directamente y no el control del llavero.

 

 

3
12

Comentarios

24/4/2018 | 12:42
#2
Por mas que los hipermercados pongan los carteles que pongan, se tienen que hacer cargo por ley de la seguridad del estacionamiento. Pasa que es u quilombo hacerle un juicio por eso
24/4/2018 | 11:23
#1
Ay con razón tengo corta la señal del wi fi Seguro me pusieron un gigante inhibidor de señal cerca para que contrate otra empresa Dios, Estos extranjeros , o quizas tambien haya nacionales? ... Los inhibidores emiten señales radiales que interfieren con la acción del cierre del automóvil, en un radio de unos 40 metros a la redonda.... No me quiero imaginar si estan puestos en soportes para antenas !!