“Es fundamental para nosotros”

Maximiliano Lamarque siente la obligación de ganar. "Sportivo tiene que defender lo suyo."
jueves, 6 de mayo de 2010 · 00:00

Maxi es la carta principal de los de la Avenida.

 

 

“El clásico puede ser un punto de inflexión o quiebre para que el equipo empiece a despegar. Es fundamental para nosotros”. Contundente y sincero fue Maximiliano Lamarque para describir la situación de Sportivo frente al clásico de mañana a las 21.30 en la calle Ituzaingó.

“Venimos bien en cuanto a los últimos resultados, ganamos tres partidos seguidos, pero el equipo todavía no encuentra la forma de juego que quiere. Todavía estamos en un proceso de transición y nos falta mucho para poder dar lo que cada uno espera”, sentenció la figura del Rojo.

“Otra derrota y contra Atlético sería muy dolorosa e importante. Las dos primeras, recién se empezaba con un técnico nuevo. Ahora el equipo tiene un mes y pico de rodado y tendría que empezar mínimamente a encontrar su identidad como equipo”, sentenció Maxi.

 

-Entonces, ¿creés que Sportivo se juega más que Atlético?

- Los dos ser juegan bastante, pero Sportivo viene de ganar dos torneos. Ahora viene mal y tiene que levantar. La rivalidad es fuerte y siempre ganaba Sportivo. Tiene que defender lo suyo y hay que ir a buscar el partido sea como sea. Atlético tiene menos presión hasta por el plantel que tiene. Ya están haciendo un torneo excelente. Nosotros tenemos que ganar sí o sí. No hay consuelo con un buen partido.

 

-¿Qué es lo que más te preocupa?

- Tenemos picos muy bajos de rendimiento. El equipo se va totalmente del juego. No tenemos juego interior. Eso nos perjudica mucho y lo estamos sintiendo bastante. Nos están faltando esos 25 puntos de juego interior. Eso también depende de la estructura, de buscarlos un poco más y ellos que también se exijan. Nos falta eso para dar un giro importante y por ahí correr un poco más, que no lo estamos haciendo. Nos falta bastante.

 

-¿De Atlético, hay algo especial que te preocupe?

- No es un plantel de grandes nombres, pero vienen muy bien. Están sólidos, deben defender mucho y correr. Basan mucho el juego sobre Germán (Género). Vienen afilados, de la cabeza bien y son locales. Así que somos nosotros los que tenemos que ir a dar el golpe dentro de un partido muy duro. Igual, ganar o perder, depende un 100 por 100 de nosotros.

Comentarios