“Es fundamental para nosotros”
Maximiliano Lamarque siente la obligación de ganar. "Sportivo tiene que defender lo suyo."
Maxi es la carta principal de los de la Avenida.
“El clásico puede ser un punto de inflexión o quiebre para que el equipo empiece a despegar. Es fundamental para nosotros”. Contundente y sincero fue Maximiliano Lamarque para describir la situación de Sportivo frente al clásico de mañana a las 21.30 en la calle Ituzaingó.
“Venimos bien en cuanto a los últimos resultados, ganamos tres partidos seguidos, pero el equipo todavía no encuentra la forma de juego que quiere. Todavía estamos en un proceso de transición y nos falta mucho para poder dar lo que cada uno espera”, sentenció la figura del Rojo.
“Otra derrota y contra Atlético sería muy dolorosa e importante. Las dos primeras, recién se empezaba con un técnico nuevo. Ahora el equipo tiene un mes y pico de rodado y tendría que empezar mínimamente a encontrar su identidad como equipo”, sentenció Maxi.
-Entonces, ¿creés que Sportivo se juega más que Atlético?
- Los dos ser juegan bastante, pero Sportivo viene de ganar dos torneos. Ahora viene mal y tiene que levantar. La rivalidad es fuerte y siempre ganaba Sportivo. Tiene que defender lo suyo y hay que ir a buscar el partido sea como sea. Atlético tiene menos presión hasta por el plantel que tiene. Ya están haciendo un torneo excelente. Nosotros tenemos que ganar sí o sí. No hay consuelo con un buen partido.
-¿Qué es lo que más te preocupa?
- Tenemos picos muy bajos de rendimiento. El equipo se va totalmente del juego. No tenemos juego interior. Eso nos perjudica mucho y lo estamos sintiendo bastante. Nos están faltando esos 25 puntos de juego interior. Eso también depende de la estructura, de buscarlos un poco más y ellos que también se exijan. Nos falta eso para dar un giro importante y por ahí correr un poco más, que no lo estamos haciendo. Nos falta bastante.
-¿De Atlético, hay algo especial que te preocupe?
- No es un plantel de grandes nombres, pero vienen muy bien. Están sólidos, deben defender mucho y correr. Basan mucho el juego sobre Germán (Género). Vienen afilados, de la cabeza bien y son locales. Así que somos nosotros los que tenemos que ir a dar el golpe dentro de un partido muy duro. Igual, ganar o perder, depende un 100 por 100 de nosotros.