Lugar del hecho. El centro médico Deragopyan se encuentra en el kilómetro 52,5 de la Panamericana.
Lugar del hecho. El centro médico Deragopyan se encuentra en el kilómetro 52,5 de la Panamericana.
Un joven de 27 años fue detenido acusado de ser uno de los cuatro delincuentes que el miércoles pasado coparon el centro médico Deragopyan de Pilar, donde no sólo robaron el dinero de la caja sino también las pertenencias de médicos y pacientes mientras eran atendidos, informaron fuentes policiales.
La detención fue concretada por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, la Sub DDI de Pilar a cargo del comisario inspector Horacio Martínez, y personal de la Comisaría 6ª de Villa Rosa, en un allanamiento realizado el jueves último en esa localidad, donde se detuvo a un sospechoso apodado “Chucky”.
El golpe tipo comando ocurrió el miércoles último alrededor de las 14, aunque recién trascendió en las últimas horas. De acuerdo a lo señalado por las fuentes policiales, cuatro delincuentes irrumpieron armados y a cara descubierta en la clínica ubicada en el kilómetro 52,500 de la colectora oeste del Ramal Pilar de la autopista Panamericana.
Los delincuentes se apoderaron del dinero que había en la administración -unos 1.400 pesos -, y redujeron a las 10 personas entre médicos, empleados y pacientes, que había en la clínica.
Además del efectivo del sanatorio, los ladrones se apoderaron del dinero, billeteras, teléfonos celulares y joyas de las víctimas y huyeron del lugar en un automóvil marca Honda Fit de color gris.
A partir del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el centro médico, los detectives de Pilar reconocieron como sospechoso a “Chucky” y el fiscal del caso, Daniel Márquez, ordenó un allanamiento “de urgencia” en su domicilio de Villa Rosa.
Fuentes policiales indicaron que el procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Murature y Somellera del barrio Manzanares de esa localidad.
En el lugar del allanamiento los uniformados secuestraron la casi totalidad de los elementos robados: un total de 1.605 pesos en efectivo, seis teléfonos celulares, un reloj pulsera, un reproductor de música, un equipo de DVD, dos billeteras, 185 gramos de picadura de marihuana y un revólver calibre 32 largo marca Doberman con tres cartuchos intactos.
A su vez la policía continúa investigando a fin de dar con los restantes integrantes de la banda de delincuentes. El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, a cargo de Daniel Márquez. La causa fue caratulada como “robo calificado por el abuso de armas en poblado y en banda y tenencia ilegal de arma de uso civil.
A su vez también interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 de San Isidro (por el hallazgo de drogas) a cargo de Claudio Scapolán.
Drogas
El Ministerio de Seguridad bonaerense lanzó una línea gratuita que funcionará las 24 horas para que la población pueda denunciar la venta de estupefacientes. Según un comunicado de esa cartera, la línea gratuita 0800-222-7060 está destinada “exclusivamente a la recepción de denuncias de carácter anónimo de venta y/o comercialización de estupefacientes”.
“La central está ubicada en la Dirección de Operaciones de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y se encuentra articulada permanentemente con el 911, siendo ésta la encargada de dar curso a las respectivas denuncias, clasificarlas y remitirlas conforme a la ubicación territorial”, señala el comunicado.