Básquet - Entrena doble turno en cuarentena

Nico Henriques refuerza sus sueños

“Siempre quise ser jugador profesional”, dijo el escolta que era una de las revelaciones de la gran temporada de Derqui en el Federal. “Me gusta competir y medirme con los mejores”, señaló sobre sus objetivos de Liga Nacional.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 07:50


POR WALTER CRICRÍ
w.cricri@pilaradiario.com

La temporada 2019/20 del Torneo Federal de Básquet tenía a Nicolás Henriques como una de las revelaciones de la División Bonaerense hasta que la prevención del Covid-19 frenó la ilusión de Presidente Derqui de buscar la gloria.
“Antes de toda esta pandemia, soñaba con ascender con Derqui y jugar la Liga Argentina. Ahora está difícil”, apuntó Quique en charla con La liga.
“La idea es ir subiendo de nivel, medirme, después subir otro nivel. Ir pasando prueba a prueba, siempre con los pies sobre la tierra. Me gusta competir y medirme con los mejores”, definió el pilarense que creció en los últimos en la calle Dorrego para perfilarse como uno de los sucesores de Jonatan Treise y Patricio Tabarez en la Liga Nacional.
“Nunca se para de soñar. Pero hay que ir paso a paso. Ahora estoy en el Federal. Me gustaría ganarlo y al año siguiente jugar Liga Argentina, ganarla y después ver. Ir haciéndome de a poco”, explicó.
“Desde chico siempre quise ser jugador profesional de básquet. Ese fue mi sueño, mi meta”, confiesa el estudiante de último año en el profesorado de Educación Física, del Instituto Chopin en Pilar.
“Sé que me estuvieron viendo de algunos clubes, pero por ahora está todo en el aire. Estoy pensando en Derqui nada más”, aclara Henriques ante la consulta.

Oportunidades
Una de las claves del gran año que venía teniendo Henriques pasó por la oportunidad y confianza que le brindó el entrenador, Esteban Sánchez.
“Me había dicho en la Zárate-Campana que me suelte, porque tenía la idea de ponerme de escolta titular en el Federal. La presión la tenía, pero estaba tranquilo porque tenemos una buena relación, siempre te aconseja”, remarcó Quique.
“Me fue bien, confió en mí y di todo en la cancha como forma de agradecer la oportunidad”, subrayó el escolta.
La pandemia mundial se metió para frenar el torneo cuando llegaba la etapa de los playoffs y quedó la sensación que Derqui tenía mucho por decir todavía.
“No poder terminar la temporada es feo, tanto en la relación con los compañeros como medirse hasta dónde podríamos haber llegado a nivel personal como grupal. Las metas a cumplir en la temporada se quedaron sin terminar”, analizó Henriques.
“Adentro del grupo sentíamos que podíamos haber hecho mucho ruido. Obviamente los playoffs son diferentes y queríamos ver en los cruces hasta dónde podíamos llegar. Sentía que era un equipo muy bueno, diferente a los que había estado antes”, destacó.

-¿Qué era lo diferente?
- Lo distinto es que había algo formado con los 4 jugadores que venían de Racing de Chivilcoy. Ellos eran muy profesionales, amigos. Al principio éramos dos grupos separados. Cuando nos juntamos, ahí se formó un equipo y salieron muchas cosas adelante. Se terminó formando un equipo y lo plasmamos en la cancha. No puedo explicarlo con palabras, pero lo sentía así.

-¿Te sentías el quinto elemento de ese equipo?
- Me sentía parte del equipo. Me aconsejaban por ser el más chico, me guiaban. Nunca me esquivaban dentro de la cancha. Todo sirve para aprender. Dentro de la cancha me sentía uno más. Sabía que al principio tenía que defender y correr. Después me fui soltando, gracias a ellos que me dieron la oportunidad.

-¿Era un equipo generoso?
- Los vi bastante generosos adentro y afuera de la cancha. La pasamos bien, nos divertíamos, y eso se trasladaba a los partidos.
-¿Hay ganas de revancha con este grupo?
- Al no cerrarse la temporada queda ese ‘qué habría pasado’. Ojalá se pueda formar otra vez el equipo. Sería lindo porque ya tenés muchas cosas armadas. Sólo tenés que mejorar algunas. Sabemos que depende de muchas decisiones personales y del club. 


Juventud y cuarentena
“En lo personal es difícil. No juntarse con los amigos, compañeros del club, ir a entrenar. Ahora hay tiempo que no sabés qué hacer, te aburrís. Es raro, pero pasaron bastantes días y me voy acostumbrando. Me armé una rutina y la vamos pasando”, apuntó Nico Henriques sobre la vida en cuarentena a los 21 años.
“Está difícil recibirse por la cuarentena, no se pueden hacerse las prácticas. El último año era cerrar una etapa, perfilados como docentes. Es lo que tocó ahora y no depende de nosotros. Es la salud general”, concluyó.


Mundial
Nicolás Henriques está participando del Mundial Sub 23 que organizan pilaradiario.com junto a El Diario y La liga. El jugador de Derqui se mostró feliz de su participación: “Me gusta esta clase de juegos. Sirve para conocer a otras personas.” “Soy de leer El Diario y verse en el juego está bueno”, aclaró.

Comentarios