Rugby - Top 12

Frana o Wade pelean por ser el apertura de Alumni

Santiago Van der Gothe busca en los juveniles reemplazar a Díaz Luzzi, que no continuará en el club de Tortuguitas.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 07:50

La cuarentena social, preventiva y obligatoria suspendió por tiempo indeterminado la temporada de rugby. Entre los protagonistas del Top 12 de la Unión de Buenos Aires (URBA) está Alumni, que en 2019 finalizó 6º luego de quedar afuera de la definición por el título.
Santiago Van der Ghote, uno de los entrenadores del staff del plantel superior declaró en el sitio especializado Rugby Champagne que definiría entre Lucas Frana y Tobías Wade al apertura del equipo en caso que Joaquín Díaz Luzzi y Gaspar Bandunciel no continúen en el club. 
El Albirrojo, que fue finalista en 2017 y se consagró en 2018, quiere volver a los principales planos de la temporada, luego de quedar afuera en la temporada pasada de las semifinales por el título. 
Obligados por la cuarentena, el plantel entrena diariamente de forma virtual, los entrenadores aprovechan este tiempo para ver qué alternativas manejar de cara al regreso de la actividad.
Para esta temporada, Alumni tuvo las bajas de Tomás Cubilla y Santiago Montagner, quienes continuaron en Ceibos, y Guido Cambareri, hoy en Italia.

Candidatos
Cuando Van der Ghote fue consultado sobre quién iba a ser el 10, declaró: “Estaban Frana y Wade, que en realidad lo paseamos por todos los puestos el año pasado, pero él es apertura.” “Cuando subió al plantel, lo hizo con un equipo que era campeón y tenía a Díaz Luzzi y Frana, entonces jugó en todos los puestos de la línea”, se refirió a la actuación de Wade.
El juvenil jugó los 22 partidos del Top 12, convirtiéndose con 68 tantos en el tercer goleador del equipo, detrás de Díaz Luzzi (143) y Luca Sábato (70). 
“La idea de empezar a rotar jugadores, no pudimos hacerla, tuvimos muchas lesiones complicadas y el hecho que la final fuera el 25 de noviembre, nos mató. Nos quitó la post temporada y el torneo arrancó muy temprano, en marzo. El año anterior, el Nacional de Clubes te daba la posibilidad de probar jugadores y seguir con las cargas físicas de una pretemporada, cosa que en 2019 no tuvimos”, subrayó Van der Ghote en Rugby Champagne. 
 

Comentarios