Rugby - Unión de Buenos Aires

“Ni ascensos, ni descensos, ni campeón”

sábado, 30 de mayo de 2020 · 08:35

Santiago Marotta, presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires, reveló que de disputarse este año el torneo metropolitano no habría en juego ascensos, descensos ni campeón, tras una nota que le realizó el sitio especializado A Pleno Rugby por Instagram Live.
La actividad no se pudo llevar a cabo en este 2020, ya que la cuarentena preventiva, social y obligatoria fue dictada una semana antes del puntapié inicial de todos los certámenes de la URBA.
El titular de la asociación metropolitana anticipó que el campeonato podría tener grandes cambios de darse la ocasión de jugarlo. Aunque todo dependerá de las definiciones que tome el Gobierno nacional sobre la cuarentena.
“Este año el rugby será para divertirnos”, dijo Marotta. Y agregó: “No habrá ascensos ni descensos y, posiblemente, tampoco un campeón en cada competencia.” 
De darse esta posibilidad, entonces San Patricio (reciente ascendido a la Primera A) lograría la permanencia. Y compartiría ese grupo junto a Deportiva Francesa y Champagnat. Lo mismo para Alumni (Top 12).
A Saint Brendan’s se le negaría la oportunidad de volver a la Primera C (hoy está en Segunda), mientras Los Pinos, San José y Sociedad Hebraica seguirán en Tercera.

Comentarios