El día de ayer, Felipe -el nene pilarense de 1 año y 8 meses que el pasado mes de noviembre recibió un trasplante de corazón en el Garrahan- dejó el nosocomio que fue su casa durante 10 meses para se trasladado al Hospital Austral, más cerca de su hogar.
Con emoción, el equipo médico que lo atendió durante su larga estadía en el hospital pediátrico lo despidió entre aplausos. Entre ellos su médica, la Dra. Paula Da Bove, miembro de la planta de terapia cardiovascular, que lo acompañó hasta la ambulancia que lo trasladó hacia Pilar.
Ahora, su recuperación continúa en el Hospital Austral, mucho más cerca de su casa, donde lo espera su hermano de 10 años.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/2062558910888771891?s=46&t=NVMTd_Ca5-w8xKJ9w_kMLQ&partner=&hide_thread=false
La evolución de Felipe
El 30 de septiembre de 2024 Felipe llegó al mundo con una cardiopatía dilatada, condición que hizo indispensable que reciba un trasplante de corazón para poder vivir. El tan preciado órgano llegó el pasado 3 de noviembre, cuando por fin pudo ser intervenido en el Hospital Garrahan.
Desde entonces, el pequeño permanece internado. Luego de la cirugía, los médicos detectaron que el menor padece hipertensión pulmonar, situación que al día de hoy le impide respirar por sus propios medios, por lo que debe continuar su recuperación en un nosocomio, con monitoreo constante, hasta tanto sus pulmones se desarrollen lo suficiente.
"Feli va a necesitar una internación prolongada, por eso para nosotros es importante estar en Pilar, cerca de casa, estamos esperando el Ok para el traslado", afirmaba a El Diario Noemí, su mamá, días atrás.