Gauchitos Pilarica fue fundada en 2006

La escuela pionera del fútbol femenino festejó 14 años de vida

Por Redacción Pilar a Diario 30 de mayo de 2020 - 08:35

Si hablamos de fútbol femenino en Pilar hay que poner el acento en Los Gauchitos de La Pilarica. Hoy, ya ensamblada con la Escuela Municipal de Pilar, cumplió el pasado 25 de mayo 14 años de vida.
Roque Benítez, junto a sus colaboradores, fue el mentor de esta institución que en 2006 arrancó en ese barrio pilarense el sueño de formar jugadoras, que hoy representan esa esencia en los clubes destacados de la Primera A y del Ascenso de AFA.
“Arrancamos cuando no solo en Pilar sino en gran parte del país el fútbol femenino era muy insipiente. Viajábamos bastantes kilómetros para jugar”, contó Benítez sobre los inicios en Código Plaza (FM Plaza 92.1). 
“Nosotros entrenábamos a los chicos del barrio y se sumó Magalí (hija de Roque) a jugar con los varones y nos dimos cuenta que había un lugar por cubrir. Así arrancamos. Primero varios años fue mixto y después ya lo dividimos”, describió. 
Por la cuarentena, Benítez manda videos a sus dirigidas para que hagan ejercicios en casa. Y cuando vuelva la actividad mantendrá los entrenamientos en la cancha de La Pilarica y el polideportivo municipal.
En estos 14 años de vida, Roque recordó cuando en 2017 consiguió las medallas de oro en los Juegos Bonaerenses con las Menores, Cadetes y Juveniles, hecho que calificó como “impresionante y único”. Después con las Cadetes ganaría los Juegos Evita, ser campeonas nacionales de la Copa Conmebol y jugar la Sudamericana en Paraguay. Como premio a tamaña hazaña ganaron un viaje a China. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar