El sueño olímpico de Yamil Peralta tuvo un sábado negro en Medellín y se encendieron las alarmas para alcanzar el récord de ser el primer boxeador argentino en estar en tres Juegos con el de Tokio 2020.
Es que en su regreso a la Selección Argentina olímpica en Medellín, el púgil de Del Viso terminó con una lesión en el bíceps de su brazo izquierdo y la recuperación podría poner en peligro su presencia en el preolímpico.
La cita en el Cenard de Buenos Aires (26 de marzo) para conseguir los boletos a Tokio se realizará a fines marzo, todo muy cercano para poder afrontar y recuperar una lesión muscular.
Habrá que esperar los resultados finales de los estudios realizados para tener una certeza, pero lo cierto es que el viaje a Colombia puede terminar constándole caro al sueño de Yamil.
Además del dolor en el brazo, Peralta se llevó una derrota en el cuadrilátero en el duelo de ayer frente al italiano Aziz Abbas Moudihine, en la velada transmitida en vivo por TyC Sports. El combate perteneció al Future WBA Champions, que se lleva a cabo en la ciudad colombiana de Medellín.
Yamil cayó con el italiano en fallo dividido en intensos 3 asaltos, donde Moudhine pudo sacar ventajas en el inicio con su movilidad y apuesta al contrataque, mientras el representante de Del Viso tomaba el centro del ring.
Más allá de querer mostrar la iniciativa, Peralta estuvo contenido y sin puntería en sus intentos, mientras el italiano causaba mejor impresión a los jueces.
Consciente de esta situación que se repitió en el segundo round, Yamil fue más activo en el tercero que cerraba el combate.
Buscó con más agresividad y conecto en un par de ocasiones su derecha, incluso la piña del final contra la chicharra que movió al italiano (y tal vez fue la que ocasionó su lesión). Pese a su esfuerzo, las tarjetas dieron vencedor a Moudihine.