Boxeo

Yamil se prueba para llegar a Tokio

Peralta se presenta con la Selección Argentina, en el Future WBA Champions, de Colombia. Esta tarde peleará con el italiano Moudihine. El delvisense busca llegar a sus 3º Juegos Olímpicos.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 00:00

Yamil Peralta Jara va por otro desafío en su carrera como boxeador, representar al país por tercera vez en los próximos Juegos Olímpicos. 
El púgil de Del Viso se presenta con la Selección Argentina en el Future WBA Champions, que se lleva a cabo en la ciudad colombiana de Medellín.
El reciente campeón latino y sudamericano de los Cruceros se medirá hoy desde las 15 frente al italiano Aziz Abbas Moudihine, en la velada transmitida en vivo por TyC Sports, buscando alcanzar un lugar en Tokio 2020.
El equipo nacional, del que también forman parte Erica Farías (60 kilos) y Yessica Bopp (51 kilos), entre otras figuras, se medirán con representantes de las selecciones de Venezuela, Colombia, Italia, Ecuador, Panamá, Uruguay y Puerto Rico.
Los otros atletas nacionales que buscan también su pasaje a Tokio son: Ramón Quiroga (52 kilos), Mirco Cuello (57), Aaron Aponte (63), Brian Arregui (69), Francisco Verón (75), Milagros Herrera (57) y Lucía Pérez (69).
El campamento de entrenamiento “Future WBA Champions” es el más ambicioso y completo que se haya visto en el continente. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cumplirá con un proyecto gigante que tiene el único objetivo de hacer del boxeo olímpico mundial cada vez mejor.
Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expresó en conferencia de prensa durante la presentación del certamen: “El boxeo aficionado siempre fue regulado por la AIBA, que se creó en 1963. La AMB se creó en 1921 y nunca había estipulado incursionar en ambos ámbitos deportivos. Nosotros desde que hicimos la convención de Medellín (en 2017) nos declaramos un organismo profesional y amateur, porque se necesitan cambios. Hoy por hoy, no importa que sea aficionado o amateur, a la gente le gusta el espectáculo.” 

2
1

Comentarios