En Rivera Villate

Se abrió un nuevo club

viernes, 7 de febrero de 2020 · 00:00

Los Puchys FC se transformó desde el 28 de enero en una nueva entidad de Pilar para que los chicos puedan disfrutar y realizar deportes en el predio de Salta y Pasteur del barrio Rivera Villate de Presidente Derqui.
Al espacio ya asisten más de 100 chicos y chicas de distintas edades que pueden practicar no solo fútbol tanto masculino como femenino sino también variadas actividades físicas.
Walter Coronel, presidente de la nueva entidad le contó a El Diario: “Queremos poder hacer de los chicos mejores personas a través de un deporte simple como el fútbol. Conocer en qué situaciones viven y ayudarlos en lo que podamos”, señaló el titular de Los Puchys. No es arancelado y no recibe ningún tipo de subsidio estatal ni ayuda económica de entidades privadas. Se mantiene gracias al esfuerzo y amor no solo de sus fundadores y entrenadores y preparadores físicos, sino también gracias a la ayuda de los mismos vecinos y los padres de los chicos.
“Peleamos porque los chicos tengan un club al que venir a jugar un deporte que a tantos les gusta y que puedan hacerlo en su propio barrio y sin abonar plata. Hacemos todo a pulmón y queremos que vengan y se sientan como en su casa”. “Es un hermoso sueño que se pudo cumplir”, concluyó.

15
5

Comentarios